Procesos gerenciales

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Procesos Gerenciales
Los procesos gerenciales interesan mucho porque dentro de cualquier empresa , desde el hogar como microempresa- siempre hay un gerente y todas las personas deberían aprender aser gerentes, no solo porque se tenga la oportunidad real de ejercer el puesto, sino para comprender mejor cómo se trabaja desde uno de los puntos medulares.
Uno de estos procesos en la toma dedecisiones, Herbert Simon, Premio Nóbel de economía, afirma que la toma de decisiones es sinónimo de gerencia. El gerente es un tomador de decisiones, este proceso básicamente consiste en la escogencia deuna entre varias alternativas. Pero no se trata de un proceso sencillo porque ocurre bajo una serie de condiciones entre las que destacan poca información, riesgos, incertidumbre, conflicto o peor aún,bajo la certidumbre de las reacciones que provocará la decisión tomada. Cada día y en cualquier circunstancia se toman decisiones pero no siempre se tiene claro cual es el proceso por el cual setoman las mejores decisiones, aún bajo la presión del tiempo.
Toda toma de decisión parte de la identificación de un problema, luego se establecen los criterios de solución, la evaluación de lasalternativas de solución y la escogencia de una de ellas (*).
Acompañado de la toma de decisiones se encuentra la motivación es el estímulo primordial para que las personas respondan positivamente a lasexigencias de su trabajo. La motivación es personal, si no existe un estado de ánimo que permita la motivación, ésta no puede provocarse, únicamente podría incentivarse. No todos los incentivos funcionande igual manera, dependen mucho de la personalidad de cada individuo.
Otro proceso importante a nivel de la gerencia son los sistemas de información, iniciaron su camino en las empresas en la décadade los noventa con el fin de cerrar la brecha entre administradores, gerentes y ejecutivos y los ingenieros y técnicos en informática, de manera que el conocimiento de los segundos pueda facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso gerencial
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • proceso gerencial de enfermería
  • Proceso gerencial de un evento especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS