Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamnto interno de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todoel proceso interno, sus entradas y sus salidas.
Un diagrama de bloques de procesos de producción es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elabora cierto productoalimenticio, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta el producto terminado.
Un diagrama de bloques de modelo matemático es el utilizadopara representar el control de sistemas físicos (o reales) mediante un modelo matemático, en el cual, intervienen gran cantidad de variables que se relacionan en todo el proceso deproducción. El modelo matemático que representa un sistema físico de alguna complejidad conlleva a la abstracción entre la relación de cada una de sus partes, y que conducen a la pérdida delconcepto global. En ingeniería de control, se han desarrollado una representación gráfica de las partes de un sistema y sus interacciones. Luego de la representación gráfica del modelomatemático, se puede encontrar la relación entre la entrada y la salida del proceso del sistema.

Las ventajas de la representación mediante diagramas de bloques de un sistemaestriban enque es fácil formar el diagrama de bloques general de todo el sistemacon sólo conectar los bloques de los componentes de acuerdo con el flujo señales y en que es posible evaluar lacontribución de cada componente al
desempeño general del sistema.
En general, la operación funcional del sistema se aprecia con más facilidad si seexamina el diagrama de bloques que si serevisa el sistema físico mismo. Undiagrama de bloques contiene información relacionada con el comportamientodinámico, pero no incluye información de la construcción física del sistema
tracking img