Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la estadística
* Estadística descriptiva o deductiva.
La primera se emplea simplemente para resumir de forma numérica o gráfica un conjunto de datos. Se restringe a describirlos datos que se analizan. Si aplicamos las herramientas ofrecidas por la estadística descriptiva a una muestra, solo nos limitaremos a describir los datos encontrados en dicha muestra, no se podrágeneralizar la información hacia la población.
* Estadística inferencia o inductiva.
La estadística inferencia permite realizar conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados yanalizados de una muestra hacia la población o universo. Por ejemplo, a partir de una muestra representativa tomada a los habitantes de una ciudad, se podrá inferir la votación de todos los ciudadanosque cumplan los requisitos con un error de aproximación.
Probabilidades
1) Las Probabilidades pertenecen a la rama de la matemática que estudia ciertos experimentos llamados aleatorios, o searegidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultado del experimento. Por ejemplo, experimentos aleatorioscotidianos son el lanzamiento de una moneda, el lanzamiento de un dado, extracción de una carta de un mazo de naipes. Más adelante se verá que debemos distinguir entre los conceptos de probabilidadesmatemáticas o clásicas de las probabilidades experimentales o estadísticas.
2) Antes de profundizar en la forma como se utilizan las probabilidades, es necesario conocer de cierta manera de donde provienen.Hay tres formas de calcular o estimar la probabilidad. El enfoque clásico o "a priori" proveniente de los juegos de azar o definición clásica de La place que se emplea cuando los espacios muéstrales sonfinitos y tienen resultados igualmente probables; la definición empírica, "a posteriori" o frecuencia que se basa en la frecuencia relativa de ocurrencia de un evento con respecto a un gran número...
tracking img