Producción de carne de vacuno en el perú

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Producción de Carne de Vacuno en el Perú.
Producción de Carne en la Costa.
El menor porcentaje de producción de carne vacuna está dada en la costa, en base a un engorde estabulado, con incrementosde peso que permitan al ganado obtener características de carne extra, en su mayoría de veces, según la clasificación Tecnológica de Carnes, proceso que se realiza en su mayoría en la Costa del país.Aprovechándose de está manera los residuos de la agroindustria, el engorde se lleva a cabo desde aproximadamente 45 años, con resultados exitosos en cuanto a incrementos de peso (1.3-1.8Kg/animal/día), y calidad de carcasa requeridos por el mercado.
En la Costa del país se disponen de abundantes residuos agrícolas: pajas, rastrojos, cogollo de caña, panca, coronta de maíz, polvillo de arroz,melaza, etc. Todos ellos valiosos recursos alimenticios utilizados en el engorde intensivo.
Como ya se dijo anteriormente con el engorde estabulados no solo se logran beneficios cuantitativos(incrementos de peso), también cualitativos, calidad de carne en cuanto a conformación de carcasa, ternura y jugosidad, con el consiguiente beneficio para el productor pues recibe una mayor remuneracióneconómica.
Principales características de los animales de los vacunos para el engorde.-
Edad: Vacunos cuya edad oscila entre 18-48 meses de edad (animales de 2-4 dientes) siendo estos más eficientes paraconvertir alimento en carne.
Sexo : Solo se procederá al engorde intensivo animales machos enteros.
Peso: El peso inicial influye en los resultados al final del engorde, por lo que se recomienda unpeso de 320-341Kg/animal
Condición del animal.- Se utilizarán animales física y clínicamente sanos, con buena performance para el engorde altos y flacos de buena conformación ósea , responden mejoral engorde.
La Ofertade ganado para el engorde proviene mayormente de las Cuencas Lecheras de Arequipa, Cajamarca, Sierra Huancayo, Cuzco, Abancay, Puno, de la Selva viene principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La producción de carne en el Perú
  • La investigación en sistemas extensivos de producción de vacuno de carne
  • Carne Vacuna
  • carne vacuna
  • Carne vacuna en paraguay
  • Cortes de carne vacuna
  • Información de la carne de vacuno
  • Aplicacion Culinarias En Carnes De Vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS