Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODEMOS CONSIDERAR A GOOGLE COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE TIENE LA CAPACIDAD DE SER UN REFLEJO OBJETIVO DEL CLIMA DE OPINIÓN QUE PREVALECE SOBRE UN TEMA EN PARTICULAR EN EL MOMENTO DE UNA CONSULTA, ES DECIR, EN TIEMPO REAL?

GOOGLE CUENTA CON TODAS LAS CARACTERISTICAS PARA PODER CONSIDERARSE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, Y POR MEDIO DE COMUNICACIÓN SE HACE RERENCIA AL INSTRUMENTO O FORMA DECONTENIDO POR EL CUAL SE REALIZA EL PROCESO COMUNICACIONAL O COMUNICACIÓN. USUALMENTE SE UTILIZA EL TERMINO PARA REFERIRSE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (MCM, MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA); SIN EMBARGO, OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMO EL TELEFONO, NO SON MASIVOS SINO INTERPERSONALES. EN EL CASO DEL INTERNET HOY EN DIA ES UN MEDIO AUDIOVISUAL INTERACTIVO Y SELECTIVO… PARA EMPLEARESTE MEDIO, LOS ANUNCIANTES NECESITAN COLOCAR UN SITIO WEB EN LA RED PARA PRESENTAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. LUEGO, DEBEN PROMOCIONARLO, PRIMERO, POSICIONANDOLO ENTRE LOS PRIMEROS RESULTADOS DE BUSQUEDA DE LOS PRINCIPALES BUSCADORES (GOOGLE, YAHOO, ALTAVISTA, MSN) PARA LLEGAR AL 85% DE PERSONAS QUE UTILIZAN ESOS RECURSOS PARA ENCONTRAR LO QUE BUSCAN EN INTERNET; Y SEGUNDO, COLOCANDO EN OTROS SITIOSWEB (RELACIONADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON SUS PRODUCTOS O SERVICIOS), UNO O MAS DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS PUBLICITARIOS: BANNERS, BOTONES, POP-UPS Y POP-UNDERS, MENSAJES DE TEXTO Y OTROS, CON LA FINALIDAD DE ATRAER A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS INTERESADAS.

GOOGLE MANTIENE COMUNICACIÓN CARA A CARA CON LOS USUARIOS A TRAVES DE UN MEDIO TECNICO, YA SEA POR MEDIO DE UNA COMPUTADORA OUN TELEFONO MOVIL, O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO QUE TENGA ACCESO A INTERNET. AL ENTRAR A LA PAGINA DE GOOGLE Y TECLEAR UNA PALABRA SOBRE EL BUSCADOR, APARECE UNA GRAN LISTA DE POSIBLES RESULTADOS A TU “PALABRA CLAVE”, DE AHÍ TIENES LA OPCION DE ESCOGER EL RESULTADO QUE MAS SE ACERQUE A LO QUE ESTÁS BUSCANDO.
EN EL BUCADOR GOOGLE PUEDES ENCONTRAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACION, DEBIDO A QUE ESTÁEN CONSTANTE ACTUALIZACION, EN ÉL SE PUEDEN REALIZAR NO SOLO BUSQUEDAS, SINO PUEDES COMENTAR O CRITICAR UNA DETERMINADA INFORMACION. EL MISMO BUSCADOR TE MUESTRA BLOGS, PERIODICOS DIGITALES, ENCICLOPEDIAS, Y UNA GRAN CANTIDAD DE SITIOS DISPONIBLES EN LA RED.
GOOGLE SE CONSIDERA COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AMBIVALENTE, ESTO ES, POR DESEMPEÑAR EL PAPEL DE EMISOR-RECEPTOR; EMISOR, POR OFRECERRESULTADOS DE BUSQUEDA A SUS MILLONES DE USUARIOS, Y RECEPTOR, YA QUE LE DA LA OPORTUNIDAD AL USUARIO DE PARTICIPAR AL PONER A DISPOSICION DE OTROS USUARIOS INFORMCIÓN.
AL BRINDAR INFORMACION, GOOGLE COMO BUSCADOR, DESEMPEÑA UN PAPEL DE REFLEJO OBJETIVO, AL TENER INFORMACION DE TODO TIPO, POR MEDIO DE BLOGS, SITIOS OFICIALES, Y PERIODICOS, LOS CUALES DAN INFORMACION NOTICIOSA, Y CREAN EN LOSUSUARIOS UN CLIMA DE OPINION, QUE SE VE AFECTADO DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA, YA SEA EL CASO, EN LA OPINION DE CADA UNO DE ELLOS.
GOOGLE DA LA INFORMACION OBJETIVA, YA QUE ESTÁ COMPUESTA POR DIVERSOS SITIOS DISPONIBLES EN LA RED, Y LA FUNCION DEL USUARIO ES SU RESPONSABILIDAD, POR LO QUE SE DEBE TENER UN CARÁCTER CRITICO A LA HORA DE CONSUMIR LA INFORMACION BRINDADA POR ESTE BUSCADOR.
UN EJEMPLOMUY CLARO DE LO ANTERIOR LO PODEMOS OBSERVAR EN LOS PERIODICOS EN LINEA QUE ENCONTRAMOS POR MEDIO DE GOOGLE, NOS OFRECEN NOTICIAS Y A FINAL DE CADA NOTICIA VIENE UN APARTADO DONDE EL USUARIO PUEDE O NO, EXPRESARSE, CRITICAR O DAR SU COMENTARIO SOBRE ESA DETERMINADA NOTICIA, AHÍ EL BUSCADOR SE CONVIERTE EN UN REFLEJO OBJETIVO CON VALOR DE RECEPTOR.

IDENTIFICAR A FONDO AL GOOGLE. ES PRECISOIDENTIFICAR A FONDO AL GOOGLE. ¿QUÉ ES? ¿QUÉ HACE? NÚMERO DE USUARIOS, NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE SUS SERVICIOS, HISTORIA, COMPETIDORES, ETC. ESTO ES HACER UNA MONOGRAFÍA.
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en...
tracking img