Produccion

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL DAC-UCLA DEL 26 AL 28 DE ABRIL DE 2006 BARQUISIMETO. VENEZUELA Web: www.ucla.edu.ve/dac/vijornadas e-mail: cidac@ucla.edu.ve - cidac_ucla@yahoo.es

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO SISTEMA DE MEDICIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESACASO: TRANSPORTE FILUZ, C.A.

Por: Yulmy Santana
Coautor: Alexis Colmenárez

CONTENIDO
1.- El PROBLEMA 2.- BASES TEÓRICAS 3.- METODOLOGÍA 4.- ANÁLISIS DE RESULTADOS 5- CONCLUSIONES 6.- PROPUESTA

El Problema
Planteamiento del Problema

Objetivos de la Investigación

Planteamiento del Problema
La Competitividad

Las Organizaciones

El Control de Gestión

El Cuadro de MandoIntegral

Planteamiento del Problema
Empresa de esquema tradicional de gestión Estructura organizativa centralizada Manejo limitado de la información financiera Inexistente formalización del plan estratégico. Consecuencia: Sistema de Control de Gestión Inadecuado.

El Cuadro de Mando Integral Beneficios asociados a mayores rendimientos financieros, implicación de los empleados en las metasgenerales, mejor colaboración y una continua atención a la estrategia.

Objetivos de la Investigación
Objetivo General Diseñar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para la empresa Transporte Filuz C. A., como sistema de medición y control de su gestión administrativa.

Objetivos de la Investigación
Objetivos Específicos
1. Diagnosticar la empresa Transporte Filuz C.A. mediante matriz deanálisis de Factores Internos y Externos DOFA, para la formulación de estrategias que conformarán el CMI para la entidad. 2. Formular medidas estratégicas por indicadores alineados de acuerdo con cada perspectiva: financiera, cliente, proceso interno y formación y crecimiento para el diseño del CMI.

Objetivos de la Investigación
Objetivos Específicos
3. Establecer perspectivas financieras, delcliente, proceso interno y formación y crecimiento para la conformación del CMI para Transporte Filuz C.A. 4. Formular medidas estratégicas por indicadores alineados de acuerdo con cada perspectiva: financiera, cliente, proceso interno y formación y crecimiento para el diseño del CMI.

Bases Teóricas
Cuadro de Mando Integral Kaplan, R. y Norton, D. (1990)

Concepto Perspectivas del CMIFinanciera Clientes Proceso Interno Aprendizaje Organizacional Concepto Estratégico Objetivos, Vectores y Medidas Estratégicas

Fases del CMI

Vectores, Metas e Iniciativas Comunicación, Implantación, Automatización

Bases Teóricas
Planificación Estratégica Fred David (1991) Misión Visión Objetivos Estratégicos Matriz de Análisis DOFA Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas

MetodologíaModalidad de investigación: Proyecto Factible apoyado en un Estudio de Campo de Tipo Descriptivo. Población: Cuatro (04) niveles gerenciales. Técnicas de Recolección de Datos: Observación directa y entrevistas. Técnicas de Análisis de Datos: Matriz de análisis DOFA.

Análisis de Resultados
Del Diagnóstico y Análisis de Factores Internos de Filuz, C.A.
Área de Finanzas y Contabilidad:

•Área Directiva:

Estructura organizativa centralizada y rígida, poca delegación de Área Operativa: autoridad. Falta de formalización de Procesos logísticos de planificación planes estratégicos, metas y objetivos del servicio eficientes. Equipos de organizacionales. Ausencia de transporte resultan obsoletos e procesos de selección y insuficientes para cubrir la totalidad reclutamiento delpersonal. de la demanda. Personal Operativo debidamente entrenado para el manejo y prevención en transporte.

Carencia de sistemas de información (software). El uso de la información financiera se limita al cumplimiento de deberes formales. El recurso humano posee una alta resistencia al cambio.

Del Diagnóstico y Análisis de Factores Externos de Filuz, C.A. • Factor Político: Los proyectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS