Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS TERMICAS
Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse en energíamecánica (movimiento) a través de los llamados motores o máquinas térmicas.
Las primeras fuentes de energía utilizadas por las personas fueron los combustibles: madera, carbón,etc. También las primeras máquinas con motor consumían combustibles, como la máquina de vapor desarrollada en el siglo XVIII, que quemaba carbón para mover los pistones.Estos motores son los motores térmicos.
Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento.
Cuando el combustible se quema, lacombustión produce gases (vapor de agua u otros). Si el vapor de agua penetra en una cámara cerrada se expandirá ocupando todo el volumen disponible, aumentando la presión.Este aumento de presión hará que un pistón se mueva en el interior de un cilindro. El movimiento del pistón se transmite luego a otras partes móviles de la máquina.
Usando ungenerador, este movimiento también puede convertirse en electricidad.
Los motores térmicos, según la forma de realizar la combustión, pueden ser de dos tipos:
* Decombustión externa: el combustible se quema fuera del motor, como en el caso de una máquina de vapor. Por ejemplo, las primeras locomotoras o los barcos de vapor.
* Decombustión interna: el combustible se quema dentro de la máquina, como en el motor de un coche.
Energía
 Los ríos de Guatemala ofrecen un cuantioso potencial hidroeléctrico.El 61,93% de la electricidad procede de plantas hidroeléctricas y cerca del 38,07% se genera en centrales térmicas. La producción anual es de 3.362 millones de KWh.
tracking img