Producen 5.000 kg de algodón por hectárea

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
EN FORMOSA, EJEMPLO DE ORGANIZACION Y TRABAJO
Producen 5.000 Kg. de algodón por hectárea
Por Fernando Díaz Shenker
Los agricultores de Formosa, Argentina, tienen plena confianza en el futuro dela producción algodonera gracias al uso de semillas transgénicas, a la asistencia técnica del INTA y de la Agencia de Extensión Rural de la zona y de la Gobernación provincial.
[pic]

Un equipo deABC Color realizó una gira por varias fincas de la provincia argentina y conversó con técnicos sobre las experiencias realizadas, el crecimiento obtenido y la posibilidad de futuro que vislumbran.   La evolución del cultivo de algodón en esa región ha sido muy similar a la que también se vivió en el Paraguay años atrás y, en ambos casos, la reducción del área de siembra y en los rendimientospor hectárea del cultivo se debieron, ante todo, a la baja de los precios internacionales de la fibra y a la expansión del cultivo de la soja en detrimento del algodón que, por otra parte, en granporcentaje es ya transgénico y tiene un mercado asegurado.   

En Formosa el cultivo del algodón se encuentra en un proceso de reactivación y expansión, entre ellos la incorporación de biotecnología conproducción y distribución fiscalizada de semillas modificadas genéticamente. En esto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como institución rectora en investigación agropecuaria,desarrolló y puso a disposición de los productores las variedades de algodón: Guazuncho 2 INTA, Porá INTA, Chaco 520 INTA, y la Oro Blanco INTA. Además, se venden las variedades Roundup ready 2001,resistentes al herbicida glifosato; las variedades Bt, resistentes al complejo de orugas defoliadoras y las variedades BR o las denominadas de “genes pilados”, que combinan la resistencia al herbicidaglifosato y a las orugas defoliadoras.   

De acuerdo con las informaciones de la Agencia de Extensión Rural (AER) de El Colorado, el 90% de las semillas de algodón comercializadas en la región, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contos Kg De Basura Produce Un Mexicano Al Dia
  • Algodon
  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS