Producto 1 de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PORQUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?
. Partiendo de que la cultura son el conjunto de conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, considero quecomo docente es importante desarrollar esos conocimientos, habilidades y capacidades en esas tres áreas de la vida porque es parte ya de nuestra realidad y que precisamente es en ésta etapa de lavida en la que debemos aprovechar sus potencialidades y ser el mediador entre toda esta cultura y el alumno, creando o abriendo espacios para ello.
. Los conocimientos de estas culturas son amplísimos yvan evolucionando a una gran velocidad, pero también requieren de esos conocimientos básicos que debemos cimentar en los alumnos.
.Como docentes es necesario y estratégico desarrollar actitudes,valores, hábitos, destrezas, conocimientos, pero sobretodo hacer consciencia en el impacto de nuestras decisiones en cualquier ámbito y que todo está relacionado, por lo tanto, va a reflejarse en algúnmomento.
2. PARA QUÉ?
. Para que sean personas que se desarrollen de una forma armónica e integral ya que nos corresponde contribuir al logro de perfil de un ciudadano que requiere afrontar losretos que la sociedad demanda; que cuente con los elementos de formación como para desempeñarse satisfactoriamente en su práctica escolar y posteriormente, profesional.
3. CÓMO?
. Acercándolos a todosese abanico de recursos que nos puede brindar la ciencia, tecnología y humanismo, dentro de las mismas actividades del aula, haciendo uso del material con el que contemos y dejándolos experimentarlo,ya que con la práctica, se van desarrollando las competencias;
Es importante señalar que cada uno de nosotros damos nuestros puntos de vista desde donde estamos laborando, recordando así que al estaren CAM, los recursos tecnológicos y científicos a veces no están a nuestro alcance dentro de la escuela y nuestros alumnos no tienen las posibilidades fuera del aula, sin embargo considero que se...
tracking img