Producto 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo conciben la idea de asignar una calificación?

Tanto los profesores como alumnos entienden que calificar es sinónimo de evaluar.

La evaluación es medir la capacidad y el aprovechamiento,asignando una puntuación que sirva de base objetiva para las promociones y selecciones,

La razón más simple por la que los docentes califican a sus alumnos: es que están obligados a hacerlo, es untipo de evaluación oficial que deben llevar a cabo.

La evaluación en general se define como el proceso mediante el cual se emiten juicios en torno a un atributo (Rocío Quesada, 1988). La evaluaciónse define también, como el proceso para recabar información respecto a una actividad, con el propósito de tomar decisiones. Es el valor o importancia que damos a una medición (Tombari y Borich, 1999).Es un proceso objetivo en el que se recogen datos, se analizan y se interpretan para producir información o juicios (J., George y J., Cowan 1999).

¿Qué calificamos: los conocimientos, laconducta, los saberes, las carencias, los afectos, los valores, las habilidades, las competencias, la presentación personal, lo que queremos que el estudiante nos responda? Esta concepción afecta eldesarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en el aula, porque en muchos de los casos no es objetiva.

Calificar es la comparación o medición de algo con respecto a un parámetro.
Si vas a calificarcalidad, debes usar ciertos estándares.
Si vas calificar conocimientos, debes tomar un referente, y así sucesivamente

Calificación es la acción y efecto de calificar, un verbo que significa apreciar odeterminar las cualidades o circunstancias de alguien o de algo, expresar dicho juicio o juzgar el grado de eficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno mediante un examen o ejercicio.La calificación, por lo tanto es el resultado de la evaluación.





¿Existen coincidencias entre el planteamiento del autor y lo que se sucede en las escuelas?,

Perrenoud sigue una...
tracking img