Producto 7

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Desarrollo de un proyecto didáctico: Qué se aprende al interactuar con el lenguaje.
Al realizar un proyecto, se debe de tomar en cuenta los conocimientos que el alumno ya tiene, ya que unproyecto presenta una secuencia de acciones, encaminadas a favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas y los aprendizajes básicos que se pretende que el alumno maneje al finalizar el proyecto.Los alumnos inician la práctica del lenguaje dentro de la familia y en ella se fomentará su lenguaje oral; en la escuela se dará al realizar las actividades como hablar, escuchar, leer y escribir;con la diferencia de que ahí debe respetar la toma de acuerdos y los argumentos de sus compañeros, para así, ser más consciente de que pertenece a un grupo y que debe tomar en cuenta cada una de lasideas de sus colaboradores de equipo o de cada uno de los integrantes del grupo para relacionarse y tener una convivencia sana y respetuosa que se ponga de manifiesto al expresarse oralmente y porescrito.
Es importante la diversificación de textos dentro del salón de clases y en las diversas actividades, escuchando a los niños y tomando en cuenta las necesidades en el aula, así como lo que sepretende lograr en el pensamiento del alumno y su interés en dichas actividades.
Con el desarrollo del proyecto, todo lo que se pone de manifiesto en las diversas tareas es una práctica social y eldocente debe hacer las clases más vivenciales, así como trabajar la manipulación de objetos y que los aprendizajes sean formales aplicándolo a su contexto.
Es importante que el docente planeeestrategias para lograr la participación y las manifestaciones lingüísticas de todos sus alumnos. En este sentido, la promoción de la expresión oral está fuertemente ligada con la estructura de relaciónsocial, entre adultos y niños, que establezca el maestro.
La organización del trabajo en el aula está prevista para lograr que los niños tengan oportunidades de aprender los contenidos propios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 7
  • Producto 7
  • producto 7
  • Producto 7
  • 7 Producto
  • PRODUCTO 7
  • Producto 7 Rie
  • PRODUCTO 7 CURSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS