Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP.

[pic]



CARRERA:

MANTENIMIENTO EN SISTEMAS ELECTRONICOS (EKIN).

GRUPO Y GRADO:

5 °A.

MATERIA:

MANEJO DE ATENCION AL CLIENTE.

MAESTRO:

JUAN GERARDO PEREZ MAGAÑA.

EQUIPO:

12.

INTEGRANTES:

ANTONIO LUNA ALVAREZ.

JULIO CESAR LARIOS.

RAUL LOPEZ RIVERA.

TRABAJO:

ENSAYO DE TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE.

FUENTES DE INFORMACION:http://portaldocomerciante.xunta.es/Archivos/ArchivosImpBiblioteca/atencion_cliente.pdf

http://www.adrformacion.com/cursos/argumenta/leccion1/tutorial2.html







TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE.



INTRODUCCION.

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dan más interés enla administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que está incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los queel cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.

En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas que podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e, incluso para superar lasexpectativas del cliente, única vía para que cada una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado.

En este panorama en el que la calidad constituye una estrategia empresarial, el servicio al cliente ocupa un lugar relevante, dando lugar a nuevas filosofías de gestión empresarial “enfocadas a un cliente o dirigidas a un cliente en especifico”.

La amplia profusión de bibliografía y artículos enlos últimos tiempos referida a esta materia ha generado una multitud de conceptos y modelos nuevos y aparentemente similares, que confunden fácilmente a cualquier empresario que desee mejorar las actuaciones hacia sus clientes. Así, términos como “servicio al cliente”, “calidad en el servicio”, “atención al cliente”… son usadas indistintamente para la misma finalidad de confundir. Es por tantoobjetivo de este tema aclarar dichos conceptos.

Hay que tener también en cuenta que, actualmente el mercado está en continuo cambio. La dirección debe recopilar constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la empresa, y lo que desea que cambien de ella para su satisfacción. Esta premisa obliga a la empresa a estar en estrecha relación con sus clientes, aconocer su opinión sobre lo que desean, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables para la empresa.

DESARROLLO.



En cualquier empresa pero en especial aquellas cuyo objeto de su actividad es la venta de productos y servicios, la productividad se mide en términos de satisfacción del cliente, y el grado de esta satisfacción va más allá de la calidad del servicio,pues en su valoración entra en juego un factor dominante: La atención al cliente.



Actualmente la mayoría de productos y servicios que existen en el mercado, poseen características muy similares. Esta igualdad dificulta enormemente los esfuerzos de las empresas por diferenciar sus productos o servicios respecto a los competidores. Por lo tanto el mejor camino para obtener la confianza delconsumidor y lograr el éxito deseado, es ofrecer un servicio de “atención al cliente”.



La atención al cliente es el vínculo de unión de tres conceptos: Servicio al cliente, satisfacción del cliente, y calidad en el servicio. Mediante el esmerado trato en la prestación del servicio, el cuidado de los detalles, la disposición de servicio que manifiestan los empleados, el cumplimiento de...
tracking img