profesora "docente"

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
BIOGRAFIA DEL PINTOR TITO SALAS.

Su verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Hijo de José Antonio Salas, uno de los primeros comerciantes que establecieron en Venezuela unaindustria cervecera.
Tito Salas fue un destacado pintor venezolano, nacido en Caracas el 8 de mayo de 1887 y fallecido en su misma ciudad natal el 18 de marzo de 1974. Según el escritor y periodistaArturo Uslar Pietri, su mayor virtud como artista plástico fue la de pintar para enseñar la historia de nuestra Patria.
Sus primeros estudios los hizo en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Alos 17 años de edad obtuvo el primer lugar del certamen anual de la Academia en 1901 y cuatro años más tarde viajaría a la ciudad de París para continuar con su formación en la Academia Juliart. En Venezuela, Salas fue comisionado para adornar el interior del Panteón Nacional (mausoleo en donde reposan los restos de nuestros héroes), lo llenó de episodios históricos y temas alegóricos amomentos estelares de Simón Bolívar. En total, Salas creó 17 lienzos para cubrir la parte superior de las naves y parte de los arcos, trabajo que terminaría en 1942.
En este sentido, Salas esreconocido por su obra de historiador de la epopeya bolivariana, que ilustró a escala mural para varios monumentos de Caracas: la Casa Natal del Libertador y el Panteón Nacional.
Vivía en una hermosa yantigua casa de estilo colonial llamada El Toboso, ubicada en Petare, junto al río Guaire y el puente de Baloa. Así mismo, arraigado allí recogió las tradiciones, costumbres y sentimientos religiososnacionales venezolanos en las obras que realizó para sus familiares y amistades, así como también para la Iglesia Parroquial del pueblo que escogió para vivir con los suyos. En1970, poco antes de sumuerte, Salas pintó para la Residencia Presidencial La Casona, en Caracas, una obra titulada Los Causahabientes, que representa en un conjunto a los presidentes de la República de Venezuela que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Docentes De Los Profesores Universitarios
  • EL MALESTAR DOCENTE Y EL ESTR S DE LOS PROFESORES
  • El profesor como gestor de su práctica docente
  • : El saber del profesor y su relacion con la innovacion de la practica docente
  • El Docente Es Aquel Profesor Que Destaca Por Su Templanza Y Su Car Cter
  • La Formaci N Docente Y El Rol De Profesorado A Los 25 A Os
  • El saber del profesor y su relación con la innovación de la práctica docente.
  • 15 De mayo día del maestro, docente o profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS