Programa de mejora y equipamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de mejora y equipamiento del tecnológico de la laguna

Uno de los problemas que tenemos en esta institución educativa es la falta de higiene en los baños de los estudiantes y especificando el de los hombres, ya que los alumnos cuentan con poca información acerca de la higiene de estos, que como consecuencia trae consigo mal olor y enfermedades.
Hay veces que el problema también noviene de los alumnos si no que también viene del mal equipo del servicio sanitario con el que cuenta la escuela y estos son factores que afectan a este punto.
Las consecuencias pueden llegar a ser severas, como por ejemplo la propagación de enfermedades venéreas en los alumnos; también en la mala imagen que da la institución, por el mal olor y las condiciones de los sanitarios.

Otra cuestiónes el de la imagen del tecnológico, hay áreas en las que parece que los encargados de intendencia han olvidado su labor, por las malas condiciones en las que encuentran; la basura, las hierbas crecidas, paredes en mal estado, corredores con baches; son algunos de los problemas que acarrean una mala imagen de la institución. Esto puede traer como consecuencia personas lesionadas, personas quevisitan el tecnológico y se quedan una mala imagen de nuestra institución, el prestigio del plantel quedaría en decadencia, etc.

Es por eso que les presentamos una propuesta para que estos, y muchos otros problemas no ocurran y le llamamos: “Programa de mejora y equipamiento del tecnológico de la laguna”; este programa esta pensado para satisfacer las necesidades de tanto alumnos como docentesde esta institución; mejorando las instalaciones para su optimo uso y seguridad.

Algunos aspectos que tomamos en cuenta son:

- Acondicionar las áreas verdes
- Mantenimiento y limpieza en general
- Fomentar la ética en los alumnos
- Equipamiento para las personas con capacidades diferentes
- Acondicionamiento de los talleres y laboratorios
- Sanciones a los alumnos que cometan vandalismoa la institución
- Más seguridad en la institución.

Esto traerá consigo bastantes beneficios para todas las personas que a diario estamos en las instalaciones, para que su estancia sea de un ambiente de tranquilidad y seguridad y el aprendizaje sea optimo.

Este programa se presentara ante una audiencia, conformada por directivos y sociedad de alumnos del tecnológico, para resolver dudas,agregar otros aspectos que puedan mejorarse, o mostrar inconformidades; pero todo esto para llegar a un común acuerdo y que el tecnológico se vea beneficiado.

VENTAJAS

*Una mejor imagen para la escuela
Esto ayuda a que los alumnos se motiven a mantener la escuela con buena presentación ya que las instalaciones serán las indicadas para un buen desarrollo de los estudiantes.

*Comodidad delos alumnos
Los alumnos se sentirán en un buen ambiente de trabajo ya que cada área de la universidad estará bajo excelentes condiciones gracias a su mantenimiento. En los baños se manejara mayor limpieza ya que son usados continuamente por los alumnos y así no halla olores desagradables al entrar, en los laboratorios la limpieza será al máximo por que a veces se manejan sustancias toxicas y puedeocurrir algún accidente.

*Eficiencia en el aprendizaje en los talleres
Con el buen equipamiento y el buen mantenimiento que se le dará continuamente ala universidad los alumnos podrán estudiar satisfactoriamente por que se les brindara las herramientas necesarias para el incremento de su conocimiento.

*mejora en la disciplina de los alumnos
Los alumnos tendrán una buena disciplina yaque conservarán la universidad en un buen estado y el buen manejo equipamiento les permitirá su desarrollo durante su carrera universitaria tendrán que ser cuidadosos con las áreas de trabajo, así como mantener aulas y áreas verdes limpias para su mejor comodidad en el transcurso del día.

Desventajas
• Poca disposición en los alumnos: Los alumnos no seguirán con el reglamento ya que...
tracking img