Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SISTEMA DE LA GESTIÓN DE CALIDAD

RECUSOS HUMANOS

Departamento de Recursos Humanos.
GILBERTO MALAGON GUZMAN.

CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL (SENA)
TECNOLOGO EN FORMULACION DE PROYECTOS
FUSAGASUGA
2010

Sistema de Gestión de la Calidad | Regional CundinamarcaCentro Agroecológico y Empresarial | Fecha: Página 1 |



3. PLANTEAMIENTO DE LASACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Estimado aprendiz, para lograr el resultado de aprendizaje: Coordinar el Talento Humano de acuerdo con los objetivos, estrategias, tiempos y recursos según indicadores de gestión, l@ invit@ a conformar e integrar el equipo colaborativo de acuerdo al proyecto de formación y desarrollar en equipo las siguientes actividades:

1. Definición,conceptualización e importancia del departamento de Recursos Humanos en las Organizaciones: A través del uso de las TIC investigar el origen y definición del departamento de Recursos Humanos en las organizaciones y a partir del trabajo colaborativo de los integrantes del proyecto formativo y/o productivo, conceptualizar la importancia de involucrar en el proyecto el área funcional de talento humano. Realizareste punto en un espacio máximo de 2 hojas.-

* Departamento de recursos humanos:

Trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización y proceso, esfuerzo administrativo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general"

Laadministración de recursos humanos tiene cuatro objetivos.

* Objetivos Corporativos: apoya a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

* Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamentode recursos humanos y el total de personal a su cargo.

* Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

* Objetivos Personales: Todos los integrantes deuna organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.
En la gestión de organizaciones, se llama recursos humanos al conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así
Sistema deGestión de la Calidad | Regional CundinamarcaCentro Agroecológico y Empresarial | Fecha: Página 2 |
a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, desarrollar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Final del formulario ninguna empresa funciona sin recursos humanos, y como es la parte mas compleja de la empresa, por eso necesitas un departamento de recursos humanos, laimportancia del departamento de RRHH, esta dada por que es quien se encarga de los procesos de la selección del personal, del reclutamiento, de las remuneraciones, etc.; y también de tratar con el recurso.
Mas importante de cualquier empresa los empleados con el, el departamento de RRHH, también es encargado de elaborar estrategias para mantener el clima y la cultura laboral, en fin tiene una granimportancia, dentro de cualquier institución.
Es sumamente importante debido a que todo el personal de la organización, El reclutamiento, selección e inducción al nuevo personal para por Recursos Humanos, dependiendo de su eficiencia, la organización va ha lograr su objetivos Este Departamento es tan importante como el de ventas, compras, créditos o servicios, es realmente importe, ellos se encargan...
tracking img