Programa de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Que es un programa de personal? ¿Cual es su misión dentro de la administración de personal?

Un programa de personal es un conjunto de objetivos, políticas, procedimientos, normas ypresupuestos que orientan las funciones de la administración de personal, facilitándole de esta forma una mayor contribución a los objetivos de la organización. Su misión dentro de la administración depersonal es convertirse en una herramienta de planeación que suministra la división de personal a los directivos de línea, para guiar su gestión de la energía humana.

2) ¿En que consiste el diagnosticoorganizacional y? ¿Cual es su relación con el programa de personal?

El diagnostico organizacional consiste en determinar y reflejar los aspectos fuertes y débiles del comportamiento humano de lasorganizaciones facilitándole la creación de un programa de personal que solucione los aspectos débiles y aumente las fortalezas obteniendo de esta forma un mayor rendimiento en la fuerza laboral.Este diagnostico se realiza a través de la medición del clima organizacional lo cual le permite evaluar las fuentes del conflicto e insatisfacción, y preceder problemas críticos.

Este diagnosticoorganizacional se relaciona con el programa de personal en que el primero es la base para determinar cuales son los aspectos en que se deben concentrar a un mas el programa de personal para poder lograrobtener los objetivos pre-establecidos de la organización.

3) ¿que es un objetivo de personal? ¿cual es su relación con los problemas que se
Presentan dentro de la fuerza laboral?Un objetivo de personal es un resultado que se espera obtener por parte dé la administración de personal constituyéndose en le motor que impulsa a las organizaciones y en este caso a laadministración de persona.

Estos objetivos tienen una directa relación con los problemas que se presentan en la fuerza laboral debido a que en organizaciones dentro de sus objetivos de persona no se basan...
tracking img