Programación de actividad en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD EN EL AULA.

Título: HIGIENE POSTURAL EN EL AULA.

Nivel educativo y edad: Esta práctica va dirigida a la Educación Secundaria en general, para todos los alumnos que laestén cursando.

Objetivos: 1. Aprender conceptos básicos de ergonomía y lesiones relacionadas. 2. Describir las posturas adecuadas para las distintas actividades en el aula. 3. Elaborar murales engrupo con las posturas adecuadas. 4. Exponer por grupos los murales realizados. 5. Aplicar todo lo aprendido en cuanto a higiene postural.

Contenidos: 1º Contenidos conceptuales: Concepto deergonomía. Descripción de normas de higiene postural. Definición de las lesiones debidas a posturas inadecuadas. 2º Contenidos procedimentales: Búsqueda en internet de información sobre higiene postural.Puesta en común de la información reunida. Elaboración y exposición por grupos de murales con las posturas adecuadas. Corrección de la postura inadecuada. 3º Contenidos actitudinales: Interés porconocer los contenidos de la actividad. Espíritu crítico ante la información adquirida. Respeto hacia las personas y sus ideas y valoración del trabajo realizado por éstas. Participación en actividadescolectivas. Predisposición a la hora de corregir las posturas inadecuadas.

Desarrollo de la actividad: La actividad se desarrollará en distintas sesiones que se exponen a continuación: 1º A modo deintroducción se explicarán todos los conceptos relacionados con la ergonomía, que se dividirán en tres bloques: a) Condiciones ambientales. En este punto se hablará de las condiciones térmicas de lasaulas, la iluminación y el ruido. b) Concepción del puesto de trabajo: el aula. En este punto se hablará de la postura de trabajo, los movimientos corporales y el esfuerzo físico y mental. Al ser estebloque el principal de nuestra actividad, será en el que más hincapié hagamos. c) Organización del trabajo. En este punto se explicarán los distintos ritmos biológicos existentes y cómo influyen en...
tracking img