La programación en el aula

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
SÍNTESIS DE PROGRAMACIÓN Dibujo Técnico I
curso: 2010-11 1º de Bachillerato Ciencias y Tecnología
Objetivos / Capacidades terminales.
1. Utilizar adecuadamente y con cierta destreza los instrumentos y terminología especifica del dibujo técnico.
2. Valorar la importancia que tiene el correcto acabado y presentación del dibujo en lo referido a la diferenciaciónde los distintos trazos que lo configuran, la exactitud de los mismos y la limpieza y cuidado del soporte.
3. Considerar el dibujo técnico como un lenguaje objetivo y universal, valorando la necesidad de conocer su sintaxis para poder expresar y comprender la información.
4. Conocer y comprender los principales fundamentos de la geometría métrica aplicada para resolver problemas deconfiguración de formas en el plano.
5. Comprender y emplear los sistemas de representación para resolver problemas geométricos en el espacio o representar figuras tridimensionales en el plano.
6. Valorar la universalidad de la normalización en el dibujo técnico y aplicar la principales normas UNE e ISO referidas a la obtención, posición y acotación de las vistas de un cuerpo.
7. Emplear el croquis y laperspectiva a mano alzada como medio de expresión grafica y conseguir la destreza y la rapidez necesarias.
8. Planificar y reflexionar, de forma individual y colectiva, sobre el proceso de realización de cualquier construcción geométrica, relacionándose con otras personas en las actividades colectivas con flexibilidad y responsabilidad.
9. Integrar sus conocimientos de dibujo técnico dentro de losprocesos tecnológicos y en aplicaciones de la vida cotidiana, revisando y valorando el estado de consecución del proyecto o actividad siempre que sea necesario.
10. Descubrir y valorar el patrimonio natural, cultural y artístico de Canarias a través del dibujo Técnico.
11. Interesarse por las nuevas tecnologías y los programas de diseño, disfrutando con su utilización y valorando susposibilidades en la realización de planos técnicos.
Distribución aproximada de contenidos Criterios de evaluación Procedimiento de evaluación.
Instrumentos de Evaluación
Procedimiento de recuperación
Criterios de Calificación
1ª evaluación UNIDAD 1: INSTRUMENTOS DE DIBUJO.
UNIDAD 2: TRAZADOS FUNDAMENTALES EN EL PLANO.
UNIDAD 3: ESCALAS.
UNIDAD 4: CONSTRUCCIÓN DE FORMAS POLIGONALES (I). Triángulos.Ángulos relacionados con la circunferencia.
UNIDAD 5: CONSTRUCCIÓN DE FORMAS POLIGONALES (II). Cuadriláteros. Polígonos regulares.
UNIDAD 6: RELACIONES GEOMÉTRICAS. Resolver problemas geométricos sencillos en los que intervengan, paralelas, perpendiculares, mediatrices, bisectrices y algún lugar geométrico, creando figuras diversas en el plano.
Construir diferentes escalas de reducción yampliación y aplicarlas a ejercicios concretos.
Resolver problemas geométricos sencillos en los que intervengan, fundamentalmente, triángulos y crear formas y redes con ellos.
Resolver problemas geométricos sencillos en los que intervengan todo tipo de polígonos y crear formas o composiciones a partir de ellos.
Resolver problemas geométricos sencillos en los que intervengan todo tipo de polígonos ycrear formas a partir de ellos, utilizando las transformaciones del plano.
Resolver problemas geométricos sencillos en los que intervengan todo tipo de polígonos y crear formas a partir de ellos, utilizando las transformaciones del plano.
Diseñar y resolver formas sencillas en las que intervengan problemas de tangencias y enlaces entre rectas ,circunferencias o ambas. Construir cualquier curvatécnica incluida en el contenido de este bloque, a partir de los parámetros que las definen.
• Instrumentos.
Cuaderno de clase para croquizados y apuntes.
Observación diaria del trabajo en clase. Pruebas o Controles, de aplicación de los temas tratados de trazado geométrico. Ejecución de TODAS LAS LÁMINAS, de resolución de ejercicios de geométrico. Puntualidad en la entrega de láminas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación de aula
  • Programacion del aula
  • El enfoque competencial en la programación de aula
  • Programación de aula diversificada
  • Programacion del aula en e. f.
  • Aula Roja Programación Mayo
  • Programación de actividad en el aula
  • Programación Del Aula De Bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS