Programación de matemáticas para 4to y 5to de secundaria

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE MATEMÁTICAS - 5TO

I. Datos Informativos:

Nivel : Secundaria
Grado/Sección : 5to
Área : Matemática

II.Fundamentación:

La matemática es un área del saber que por su carácter científico-formativo se orienta a la formación integral del educando. No sólo provee a éste de nuevos conocimientos yexperiencias, sino fomenta en él la capacidad intelectual de aprender a pensar, aprender a descubrir, aprender a razonar, a comprender, a analizar, a reflexionar y a relacionar un conjunto de significadosproposicionales, asimismo desarrolla sentimientos, actitudes y valores para su autorrealización.

La matemática tiene un rol muy importante porque está en la base de todo conocimiento moderno. Suimportancia está íntimamente ligada a las necesidades y al progreso de la humanidad.

La matemática promueve en el educando el desarrollo analítico, crítico y creativo estimulando sucapacidad de análisis, de creatividad, de abstracción, de codificación e investigación para resolver problemas, aplicando postulados, conceptos, principios, axiomas, proporciones, leyes matemáticas.La matemática tiende a la formación integral del educando enmarcándose en el ideario del C.E.P. San Antonio. Posee un valor formativo porque su naturaleza lógica contribuye al desarrollo delpensamiento racional. Por su valor funcional permite al alumno resolver problemas concretos en diferentes campos de la vida. Por su valor instrumental desarrolla su capacidad de construcción y aplicaciónde algoritmos logrando la formalización con las otras áreas del saber e identifica aspectos para anticipar y predecir hecho o resultados desarrollando también su capacidad de comunicación.El educando, al terminar la secundaria, será capaz de interpretar, resolver y formular problemas de la realidad, utilizando los Sistemas numéricos y funciones, Geometría y Organización y Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemáticas 4to. bimestre, 3ro secundaria
  • Programacion Anual 4To Ano Matematicas
  • Evaluacion de Matemáticas Para el Secundario
  • Ejercicios matematicos para secundaria
  • examen de matematicas para secundaria
  • ¿Por Qué Y Para Qué Estudiar Matemáticas En Secundaria?
  • Programacion anual 1o secundaria matematicas
  • Programación Matemática Para Economistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS