Programacion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PROGRAMACION LINEAL
La programación lineal ha ido tomando fuerza desde que fue empleado en la segunda guerra mundial en donde se uso para planificar los gastos y los retornos, a fin dereducir los costos al ejército y aumentar las pérdidas del enemigo.
Este modelo matemático se mantuvo en secreto hasta 1947, desde entonces muchas si no es que todas las empresas manejan la programaciónlineal, esta utiliza un modelo matemático para describir el problema y plasmarlo en forma de ecuaciones lineales optimizando (minimizando o maximizando) la función objetivo, esta es también lineal, setiene un procedimiento de solución llamado método simplex que fue descubierto por George D. Dantzing en 1947, y este método ha ido creciendo de forma exponencial.
Una proporción muy grande de losprogramas científicos en computadoras está dedicada al uso de la programación lineal. Del mismo modo, la programación lineal es muy usada en la microeconomía y la administración de empresas, ya sea paraaumentar al máximo los ingresos o reducir al mínimo los costos de un sistema de producción.
La programación lineal es en realidad una técnica muy eficiente, y es de gran utilidad para la resoluciónde conflictos entre los objetivos particulares que se pueden presentar en los departamentos de una organización ya sea de manufactura o de servicios todo esto para alcanzar el objetivo organizacional.Si las empresas por alguna razón no emplean esta técnica la resolución de algunos de sus problemas serian muy tediosos y/o cada vez más difíciles al momento de tratar de encontrar una soluciónadecuada, también se tiene que verificar que estas posibles soluciones no puedan ser afectadas por las restricciones que el problema conlleva.
En sí, la programación lineal es una buena herramienta que sise utiliza de de una forma adecuada nos ahorra una importante cantidad de trabajo, pero no por esto siempre se va a depender de esta herramienta, es decir que no todos los problemas que se presenten...
tracking img