Programacion maestra de la produccion (pmp)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: García Ramírez María Del Carmen | N. Control: 086P0072 |
Materia:Administración de Operaciones II | Profesor: Ing. Ramón Emmanuel Luna Vázquez |
Reporte:Conceptos básicos | Unidad II: * Programación Maestra de Producción. |
Fecha: 14- Junio- 2010 |
Bibliografía: * Administración de Operaciones.Niegel Slack, Stuart Criambers, AdanHarrison.Grupo Patria 1ª Ed. México 1999. * Planeación y Control de la Producción.Daniel Sipper, Robert L. Bulfin Jr.Mc Graw Hill Ed. México 1998. * Principios de Administración de Operaciones. Jay Heizer, Barry Render. Pearson Prentice Hall 5ª Ed. México 2006. |







ÍNDICEPortada………………………………………………………………………………………………………………………….1

Índice…………………………………………………………………………………………………………………………...2

Introducción……………………………………………………………………………………………………………….3

Definición de programa maestro de producción ………………………………………………..4

Proceso de programación maestra de la producción……………................................5

Interfaces funcionales……………………………………………………………………………………………..6

Desarrollo de un programa maestro de producción...............................................7

Cantidades disponibles parapromesa………………………………………………………..............8

Congelación del MPS………………………………………………....................................................9

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………..10

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se podrá ver un análisis de los conceptos del proceso de la programación maestra de la producción (MPS, Master Production Scedule).

El objetivo del MPS se pone a pruebacuando la capacidad de producción está limitada con el plan de capacidad agregado, así se tomara esta capacidad de producción determinada por el plan agregado.

Es importante este tema debido a que se encarga de la coordinación de la cantidad y el tiempo de los artículos finales a producirse a un determinado tiempo.



DEFINICIÓN DE PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCIÓN.

El programa maestrode producción especifica qué debe hacerse (es decir, el número de productos o artículos terminados) y cuándo. El programa debe ser acorde con el plan de producción.

El plan de producción establece el nivel global de producción en términos generales (por ejemplo, familias de productos, horas estándar o volumen en dólares). El plan también incluye una variedad de insumos, incluidos planesfinancieros, demanda del cliente, capacidades de ingeniería, mano de obra disponible, fluctuaciones del inventario y desempeño del proveedor, entre otros aspectos. Cada uno de estos insumos contribuye a su manera con el plan de producción.

A medida que el proceso de planeación pasa del plan de producción a la ejecución, cada plan de nivel inferior debe ser factible. Cuando uno de ellos no lo es, laretroalimentación al nivel inmediato superior se utiliza para hacer los ajustes necesarios.

Una de las principales fortalezas de los programas MRP es su capacidad para determinar con exactitud la factibilidad de un programa dentro de las restricciones de capacidad.

Este proceso de planeación lograr excelentes resultados. El plan de producción establece límites superiores e inferiores parael programa maestro de producción.

-------------------------------------------------
El programa maestro de producción es resultado de este proceso de planeación de la producción.

PROCESO DE PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN.

Este proceso tiene una estructura jerárquica, desde las estimaciones de la demanda hasta el MRP (Planeación de requerimientos de materiales, por sus siglas eningles). Otra manera de ver este proceso es considerar que tiene una “parte frontal” y una “parte terminal”.

La parte frontal es la que interactúa con la demanda del cliente, y la parte terminal interactúa con la ejecución del plan de producción. El MRP maneja la parte terminal: genera el plan para...
tracking img