El homo sapiens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El homo sapiens (Abog. Ricardo Reyes Viveros)

Siguiendo a Darwin, sabemos que existe una teoría que ubica la existencia del Ser Humano como evolucionado de los simios(primates). LA TEORIA DE LA EVOLUCION, pues bien, esta teoría, la cual como cristiano que me considero, personalmente yo no sigo, nos habla de que, efectivamente, el ser humano proviene de una largaevolución, que pasando por cambios muy graduales, pero muy significativos, pone a las personas como la conocemos hoy, como una consecuencia de estos cambios.

Cambios que fuerondándose, siempre según esta Teoría, debido a la necesidad que tuvieron nuestros supuestos antecesores de evolucionar o simplemente sucumbir ante las adversidades, que nunca pudieron, para teoría alguna,ser pocas. Se imaginaran ustedes!!!

Qué podía hacer un simio para conseguir su comida, que la tenía que conseguir por ejemplo del agua (pescados), y una vez conseguido cómo y cuándo llegaríaeste primate a cocinar su alimento? y bueno, no sólo podían haber vivido del sushi, me supongo!!!

Y así, de la imperiosa necesidad, de la experimentación, el primate se fuetransformando tanto en su actuar como en su desarrollo intelectual, y lógicamente también físico, y así llegó a descubrir el fuego, decía Darwin…, y bueno, se habrán dado cuenta de que la comida sabía mejorcocinada, no?. En cuanto a la invención de la rueda, se sirvieron de otra Teoría, más bien de una Ley, La del menor esfuerzo, que seguro no conocía todavía aquel primate,pero bueno… como le pesaban mucho las cargas de los animales que mataba para comer, que bien pudieron ser inclusive dinosaurios, me imagino que querían comerlos en su cueva, la que escogiócomo guarida, cómo actualmente nosotros los seres evolucionados tenemos también, nuestra casita; que por siempre será el mejor lugar del mundo para comer, dormir, descasar, en fin… en donde nadie...
tracking img