Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUnit
JUnit es un conjunto de clases (framework) que permite realizar la ejecución de clases Java de manera controlada, para poder evaluar si el funcionamiento de cada uno de los métodos de laclase se comporta como se espera. Es decir, en función de algún valor de entrada se evalúa el valor de retorno esperado; si la clase cumple con la especificación, entonces JUnit devolverá que el métodode la clase pasó exitosamente la prueba; en caso de que el valor esperado sea diferente al que regresó el método durante la ejecución, JUnit devolverá un fallo en el método correspondiente.
JUnites también un medio de controlar las pruebas de regresión, necesarias cuando una parte del código ha sido modificado y se desea ver que el nuevo código cumple con los requerimientos anteriores y queno se ha alterado su funcionalidad después de la nueva modificación.
El propio framework incluye formas de ver los resultados (runners) que pueden ser en modo texto, gráfico (AWT o Swing) o comotarea en Ant.
En la actualidad las herramientas de desarrollo como NetBeans y Eclipse cuentan con plug-ins que permiten que la generación de las plantillas necesarias para la creación de las pruebasde una clase Java se realice de manera automática, facilitando al programador enfocarse en la prueba y el resultado esperado, y dejando a la herramienta la creación de las clases que permitencoordinar las pruebas.

Instalación de JUnit
Se descarga el JUnit.
JUnit se distribuye como un fichero comprimido, lo descomprimimos y añadimos el fichero junit.jar al CLASSPATH de nuestro sistema.Para realizar pruebas con JUnit 4.0, se requiere una versión de Java 5.0 o superior.



Ejemplo

Este es un ejemplo sobre laclase String.

import junit.framework.*;

/**
* Un test de ejemplo sobre la clase String.
*/...
tracking img