Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición virus

-Un virus informático es un programa, elaborado por una o varias personas, en un lenguaje de programación cualquiera, cuyo propósito es causar algún tipo de daño o problema al ordenador que lo aloja.
-Los virus informáticos son programas, habitualmente ocultos dentro de otro programa, correo electrónico, pagina web, fichero o volumen. Se ejecutan automáticamente, haciendocopias de sí dentro de otros programas a los que infectan. Esta capacidad de copiarse a sí mismos genera un efecto de propagación exponencial, que además suele conllevar la alteración del funcionamiento del equipo infectado.

Efectos y daños de los virus

Los virus pueden causar efectos malignos no solo en el ordenador, como por ejemplo la pérdida de datos o de información, si no que tambiénpuede causar efectos sobre las personas como la pérdida de dinero, de conocimiento...

Principales tipos de virus informáticos y características de los mismos

Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partesautomáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), unacombinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o alespíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!Tipos:
1) virus del sector de arranque : que se instalan en el sector de arranque de los discos duros del ordenador infestado, con lo que cada vez que se arranca el equipo el virus se ejecuta y se carga en memoria. 2) virus de sistema : creados para afectar en primer lugar al fichero COMMAND.COM y a partir de él extenderse a otras áreas vitales del sistema, como el sector de arranque o el Master BootRecord. 3) virus parásitos o de fichero : son los más comunes en la actualidad, e infectan a programas ejecutables, tipo .exe, .bat o.com. Cuando el programa infectado es ejecutado por el usuario, a la vez que se carga este se carga también el virus, quedando residente en memoria, y desde ese momento puede rastrear la actividad en el equipo buscando otros programas en ejecución a los quecontaminar. 4) virus de macro : aparecieron en 1995, y basan su poder de infección en la asociación a programas o ficheros que contienen rutinas de código ejecutable destinadas a hacer más simple sus uso por parte del usuario. Un virus de este tipo es símplemente una macro diseñada para uno de estos programas, que se ejecuta cuando el documento que la contiene es abierto por el usuario, cargándose enmemoria y quedando disponible para infectar otros documentos análogos. Estos virus poseen la capacidad de infectarse y propagarse por sí mismos, sin necesidad de intervención de ningún programa anfitrión. Aunque están escritos en lenguajes de macro, pueden no sólo infectar documentos que las utilicen, si no que pueden estar programados para dar órdenes directas al sistema operativo, pudiendo por...
tracking img