Programacion

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
2.2. Lenguajes de programación del lado del cliente

Un lenguaje del lado cliente es totalmente independiente del servidor, lo cual permite que la página pueda ser albergada en cualquier sitio. Pero nuestra página no se verá bien si la computadora cliente no tiene instalados los plug-in adecuados. El código, tanto del hipertexto como de los scripts, es accesible a cualquiera y ello puedeafectar a la seguridad.

Javascript.

Javascript es un lenguaje de programación que realiza acciones dentro del ámbito de una página web. Su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, lo posiciona como el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado. Con Javascript podemos crear efectos especiales en las páginas y definir interacción con el usuario. El navegador(browser) del cliente es el encargado de interpretar las instrucciones Javascript y ejecutarlas para realizar estos efectos e interactividades, de modo que el mayor recurso, y tal vez el único, con que cuenta este lenguaje es el propio navegador.

Entre las acciones típicas que se pueden realizar en Javascript tenemos dos vertientes. Por un lado los efectos especiales sobre páginas web, para crearcontenidos dinámicos y elementos de la página que tengan movimiento, cambien de color o cualquier otro dinamismo.

Por el otro, javascript nos permite ejecutar instrucciones como respuesta a las acciones del usuario (eventos), con lo que podemos crear páginas interactivas con programas como calculadoras, agendas, o tablas de cálculo.

Javascript es un lenguaje con muchas posibilidades, esorientado a objetos, con funciones, estructuras de datos complejas, etc.

Además, Javascript pone a disposición del programador todos los elementos que forman la página web, para que éste pueda acceder a ellos y modificarlos dinámicamente.

JavaScript no permite dos de las características clásicas de los lenguajes orientados a objetos (herencia y polimorfismo), pero permite la creación y manipulaciónde objetos sencillos, y la definición de métodos y propiedades para dichos objetos.

JavaScript soporta el Modelo de Objetos de Documento (DOM, Document Object Model). El DOM es el conjunto de objetos predefinidos que nos permite acceder a todos los elementos de una página y a ciertas características específicas del navegador.




Ejemplo JavaScript



var respuesta =confirm("Aceptame o rechazame")
alert ("Has pulsado: " + respuesta)



Ejecutar

Visual Basic Script

Es un lenguaje de programación de scripts del lado del cliente, sólo compatible con Internet Explorer. Es por ello se usa poco. Está basado en Visual Basic de Microsoft. Tanto su sintaxis y modo de operación es una versión reducida del primero. El modo de funcionamiento de Visual Basic Script paraconstruir efectos especiales en páginas web es muy similar al utilizado en Javascript y los recursos a los que se puede acceder también son los mismos: el navegador.

Applets de Java

Son programas hechos en Java, que se transfieren con las páginas web y que el navegador ejecuta en el espacio de la página. Los applets son más difíciles de programar que los scripts en Javascript y requeriránconocimientos medios del lenguaje Java. La principal ventaja de utilizar applets consiste en que son independientes del navegador, del sistema operativo y multiplataformas.

Cada sistema operativo dispone de una máquina Virtual de Java que puede interpretar los Byte Codes y transformarlos a sentencias ejecutables en el sistema en cuestión.

Arquitectura de appletviewer

El appletviewerrepresenta la interfaz mínima de navegación. En la figura se muestran los pasos que seguiría appletviewer para presentarnos el resultado de la ejecución del código de nuestra clase.



Esta es una visión simplificada del appletviewer. La función principal de esta aplicación es proporcionar al usuario un objeto de tipo Graphics sobre el que dibujar, y varias funciones para facilitar el uso del objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS