Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación según el estilo de programación

Lenguajes estructurados

El lenguaje estructurado es un lenguaje natural limitado en palabras y construcciones, lo que le da más más precisión  yclaridad, evitando ambigüedades, puede utilizarse para especificar un algoritmo. Luego, para que la computadora pueda procesarlo, deberá transformarse o "traducirse" a un lenguaje deprogramación específico. Es una herramienta que puede utilizarse en la especificación de procesos, en el desarrollo de sistemas. Ejemplo leng C.

Lenguajes orientados a objetos

La programación orientada aobjetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas,incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan laorientación a objetos. Ejemplo leng C++, Java.

Lenguajes lógicos

Se define como  inteligencia artificial, es el lenguaje Un declarativa, un estilo de  programación basado en lógica deprimer orden .  El lenguaje de la lógica de programaciónoriginal era Prolog .  El concepto se basa en   una "base de datos" de los " hechos ", que El programador escribe. Ejemplo Prolog.

Lenguajesconcurrentes

En un programa concurrente, varias corrientes de las operaciones puede llevar a cabo al mismo tiempo. La escritura de programas concurrentes es extremadamente difícil debido a lamultiplicidad de posibles intercalaciones de las operaciones entre los temas  los fallos del programa puede ser difícil de reproducir. Ejemplo Prolog

Lenguajes de 4ª generación

Los lenguajes de cuartageneración son aquellos lenguajes de programación  o entornos de programación diseñados con un propósito específico, por ejemplo, el desarrollo de software comercial, al que solo le dices lo que...
tracking img