Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y recondensación, los diferentes componentes líquidos, sólido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechandolos diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia enfunción de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión. Existen varias maneras de llevar a cabo la destilación y son: la destilación simple, la destilación fraccionada, la destilación apresión reducida y la destilación por arrastre de vapor.

Consideraciones Teóricas

Destilación simple

El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta deun recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacenael líquido concentrado.
En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que seadiscontinua o continua.

En el esquema de un aparato de destilación simple básico:

Mechero: proporciona calor a la mezcla a destilar.
Ampolla o matraz de fondo redondo: que deberá contenerpequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos.
Cabeza de destilación: No es necesario si la retorta tiene unatubuladura lateral.
Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener almenos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener al termómetro y evitar que se escapen los gases (muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables).
Tubo...
tracking img