Programas de modificación de conducta: Qué?, Por qué? Y para qué?

Introducción
Qué son los programas de modificación de conducta
Identificación de la meta del programa
La modificación deconducta y el análisis conductual aplicado
Como adquirir y mantener conductas
Como reducir o disminuir conductas
Entrenamiento a padres y colaboración entre e hogar y la escuela
Conclusionesfinales
Bibliografía
Introducción:

Mi interésen la elaboración de este tema surge a partir de observar las necesidades que se presentan en un kinder regular que cuenta con apoyo de USAER.

Miexperiencia con estos niños en la educaciónespecial, me hizo reflexionar sobre varias cuestiones, me pude dar cuenta que la mayoría de las veces tanto los educadores como los padres de familia aplican alos niños técnicas de modificación de conductasin darse cuenta que estas tienen una base teórica correspondiente a las teoríasy enfoques conductuales.

En los primeros capítulos se describen demanera general lo que son los programas de modificación de conducta así como las implicaciones en la elaboración de los mismos.

Mi propósito es dar a conocer las distintas técnicas o procedimientosque se pueden utilizar para disminuir o eliminar conductas así como para desarrollarlas o aumentarlas.

Otro de mis objetivos dar a conocer que la modificación de conducta en la educación especialmasque verse como un "QUE", se convierta en un "COMO", para lograr la utilidadque este enfoque nos pueda brindar. Es decir que en el ámbito educativo y social, la mayoría de los maestro y padres defamilia te pueden dar informaciónsobre lo "QUE" el niño necesita o sobre lo "QUE" es importante que el niño modifique, pero a la hora de hablar del "COMO" ese niño puede obtener esos resultados resultapoco practico. Es por ello que dentro de esta monografía se hará referencia a ese "COMO" intervenir con los niños con necesidades educativas.

Así pues se hará referencia a la importancia de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Programas de modificación de conducta: qué?, por qué? y para qué?. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-Qu%C3%A9/1285476.html

MLA

"Programas de modificación de conducta: qué?, por qué? y para qué?" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-Qu%C3%A9/1285476.html>.

MLA 7

"Programas de modificación de conducta: qué?, por qué? y para qué?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-Qu%C3%A9/1285476.html>.

CHICAGO

"Programas de modificación de conducta: qué?, por qué? y para qué?." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-Qu%C3%A9/1285476.html.