Programdor flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ProgramadorFlash en la Web

Alicante, 20 de octubre de 2009 - Desde sus inicios, la tecnología Flash ha permitido ofrecer al usuario de Internet disfrutar de un sinfín de experiencias tales comola reproducción multimedia (vídeo y música), una mayor interactividad, animaciones y avanzados efectos gráficos. Y todo esto dejando de lado otras aplicaciones de Flash no estrictamente basadas en laweb, como videojuegos y creación de dibujos animados, por nombrar dos de las más comunes.

El reproductor de Flash tiene unas cifras de penetración impresionantes: 98% de usuarios de Internet lotienen instalado, y de ellos, más de un 92%, la última versión: Flash Player 10. La unión de estos dos factores ha supuesto que hoy en día se vea en la web una proliferación de contenidos hechos enFlash, incluso páginas web full flash, es decir, donde toda la estructura del sitio esté integrado en la película flash, sustituyendo por tanto al HTML. Sin embargo, la tecnología Flash no surge parareemplazar a las webs "tradicionales" basadas en hipertexto, sino como plataforma interactiva multimedia para extender las posibilidades de la web.


Es una máxima universal que para toda tarea debeelegirse la mejor herramienta disponible, y la programación web no constituye en ningún caso una excepción. No debemos caer en el error de utilizar las enormes capacidades de Flash cuando no esapropiado, ni necesario. Algunos de los posibles usos donde se puede aprovechar toda la potencia de Flash son:

Webs "escaparate" donde se requiera ofrecer relativamente poca información textual y porel contrario sea clave una visualización más impactante o que se ofrezca al usuario la posibilidad de interactuar para adquirir una experiencia más rica sobre lo que se expone. Un ejemplo seríanvistas detalladas con zoom o incluso en 360º de productos tales como obras de arte, coches, vestidos, etc.
Portfolios de artistas como por ejemplo músicos o pintores, donde se pueden aprovechar las...
tracking img