Proliferación de los residuos sólidos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LA PROLIFERACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL SENA REGIONAL BOLÍVAR
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO
El ser humano ha contaminado sin mucho esfuerzo nuestro medio ambiente. somos losformadores de los residuos sólidos que a menudo invaden nuestros recursos naturales, perjudicando a las futuras generaciones que gocen de estos recursos que actualmente tenemos.

Un caso muysimilar se manifiesta en centro agro empresarial y minero donde los diferentes programas técnicos del Sena producen cantidades de residuos sólidos como: papel, cartón, vidrio, residuos sanitariosentre otros; la gran mayorías no pueden ser reciclados por la poca gestión para este proceso.

Los residuos sólidos contaminan nuestro entorno natural. Lo podemos encontrar constituidos devarias formas como residuos sólidos, residuos líquidos, residuos gaseosos.

Los residuos sólidos son los más frecuentes en este plantel técnico Sena. Estos no tienen una previa clasificación,encontrándose residuos de comida con papel, residuos sanitarios con plásticos o cartón, esto es lo que llamamos residuos contaminados porque pierden la propiedad de ser reutilizados

En loscentros de acopio encontramos que estos residuos se depositan en canecas en mal estados y sin tapa, o en canecas que no corresponden al color de estos residuos. Según Política de Gestión Integralde Residuos Sólidos, Ministerio de Medio Ambiente, 1998 ver figura 1

Para controlar el aumento de estos residuos tenemos que realizar campañas de educación ambiental dirigidas a directivos yaprendices enseñándoles a valorar nuestro entorno, y capacitándolos a clasificar los residuos sólidos para su reciclaje. Otra forma es aumentar el número de canecas para tener una mejor resecciónde desechos.

Anexamos fotografias de la actividad
Fotos de residuos sólidos mezclados con otros

Clasificación de los residuos sólidos

Pesaje de los residuos sólidos

Ver figura 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS