Prologo y portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SEC. FED. #.2 “Salvador Vidal”

Antología:

[pic]

Alma Delia Candelas Chávez 3.- “D”

PROLOGO.

Entre los recuerdos que más perduran de lainfancia seguramente está el de los libros de cuentos. Aquellos con que nos hacían dormir, o quizás el de aquel libro que nos regalaron de pequeños, o con el queensayamos nuestras primeras lecturas, cuentos que por una razón u otra fueron especiales.

Hoy comenzamos esta antología con la ilusión de compartir estos cuentosMexicanos, de desempolvar los que fueron parte de nuestra niñez y reunirlos aquí para que formen parte de la historia de quienes los lean en el futuro.

CuentosMexicanos conocidos algunos, no tantos otros, pero todos ellos especiales para alguien.
Ojala quien está leyendo este prólogo ahora mismo encuentre aquí sucuento, aquél que lo transporte aunque sea por un instante, de nuevo a la infancia.

Los cuentos nos han acompañado desde que éramos muy pequeños. Ya cuándo apenasteníamos unos años, hemos oído las palabras que irradiaban los cuentos. Estos hablaban de personajes que encontraban a su príncipe azul, que luchaban contra la temiblemadrastra u otros, donde un mundo nuevo se nos abría aún casi sin entender todas las palabras que emanaban de esas páginas.
Nos han acompañado clásicos comoBlancanieves, La Bella Durmiente, Dumbo y otros tantos infantiles y todos ellos, sin excepción, tenían una moraleja. Los cuentos nunca han pasado de moda e inclusoautores como Jorge Bucay usan éstos para seguir explicándonos y enseñándonos aspectos que, o bien teníamos por olvidados o no los habíamos aprendido todavía.
tracking img