Promoción de estilos de vida saludable

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
TEAM BUILDING

SILVIA ANGELA COLQUE MÁLAGA
DAYANNA CRISTINA GONZALES DIAZ
ZAIDA LLAMOSAS TEJADA
MAYRA DANIELA CALLE GALLEGOS
CONTENIDOS

1. Introducción
2. Historia del Team Building
3. ¿Qué hace un consultor de Team Building?
4. Motivos para utilizar Team Building
5. Tipos de Ejercicios deTeam Building
6. Métodos para Team Building
6.1 Ejemplo de un Ejercicio de Team Building
6.2 Modelos de Comportamiento en Equipo
6.3 Cualidades de los Miembros de Equipo
6.4 Desarrollo Organizacional
7. Equipos de Trabajo Autogestionados
1. INTRODUCCIÓN

Team Building se refiere a una amplia gama de actividades utilizadas para mejorar el rendimiento del equipo, por logeneral en un contexto empresarial. Se lleva a cabo a través de una variedad de prácticas, y pueden ir desde simples ejercicios de vinculación a simulaciones complejas y retiros de varios días, diseñados para desarrollar un equipo (incluida la evaluación de grupo y juegos de dinámica de grupo).
Por lo general, se encuentra dentro de la teoría y la práctica del desarrollo organizacional, perotambién se puede aplicar a equipos deportivos, grupos escolares, y en otros contextos. La formación de equipos no debe ser confundida con la recreación del "equipo".
Teambuilding es un factor importante en cualquier ambiente, su objetivo es especializarse en sacar lo mejor de un equipo para asegurar el desarrollo personal, la comunicación positiva, el liderazgo y la capacidad de trabajar en estrechacolaboración en equipo para resolver problemas.
Los entornos de trabajo tienden a concentrarse en los individuos y las metas personales, la recompensa y el reconocimiento singularizar a los logros de cada empleado. "El Cómo crear equipos efectivos es un desafío en toda organización". La formación de equipos también se puede referir al proceso de seleccionar o crear un equipo desde cero.Aprender cómo mejorar el rendimiento, el trabajo en equipo y otra serie de valores a través de actividades, juegos y experiencias comunes. Esta podría ser una primera forma de ver el Team Building.

No obstante, es algo más. Es sobre todo una actividad de aprendizaje a través de la cual podemos ver cómo es la interacción entre los miembros de nuestro equipo, de cara a descubrir sus puntos débiles y susfortalezas, de modo que podamos solucionar las primeras y optimizar las segundas. En definitiva, convertir el grupo de trabajo en un equipo altamente eficaz.

Estas actividades que parecen de lo más sencillas nos aportan unos datos realmente significativos gracias a un tratamiento adecuado de la información obtenida. Esto es así hasta tal punto que hoy por hoy, se ha convertido en una de lasprincipales formas de tratar la resolución de conflictos o la mejora de equipos de trabajo, así como la fidelización y la motivación.

El equipo interacciona, trabaja por un objetivo común, se comunican, se apoyan… Se transforman las habituales relaciones, rompiendo los bloqueos de comunicación que pueda haber en un entorno de trabajo, sustituyéndolas por otras relaciones más fuertes y duraderasque costaría más alcanzar en el día a día laboral.

No obstante, los resultados obtenidos de forma relajada y lúdica a través de las actividades se trasladan y aplican al trabajo, mejorando no sólo el ambiente en el mismo, sino también la motivación y el rendimiento del equipo.
2. HISTORIA DEL TEAM BUILDING

Sigmund Freud (1921, 1960) examinó una teoría de la dinámica de grupo, denominadaIdentificación con el Líder, que es el fundamento de la formación de grupos.

McDougall (1920) tiende a ser acreditado por ser el primer Team Builder y propuso cinco condiciones necesarias para un grupo de alto funcionamiento.

Taylor (1947) descubrió cómo las normas del grupo influyen en el rendimiento.
Lewin (1945) fundó el Centro para Investigación en Dinámica de Grupo y los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción de estilos de vida saludables
  • promocion de estilo de vida saludable
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS