Promoción - Krispy Kreme

Páginas: 19 (4722 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Estrategia integrada de comunicación de mercadeo (Promoción)
La mezcla promocional o mezcla de comunicación es un conjunto de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal y mercadeo directo que la empresa utiliza para comunicar de forma persuasiva el valor para el cliente y crear relaciones con él. En la empresa Krispy Kreme la herramienta que aplica esla venta personal, ya que es la presentación personal por la fuerza de ventas de la empresa quienes logran la venta de la compañía. Las siguientes herramientas no aplican a la empresa Krispy Kreme, ya que no son utilizadas por la misma. Las cuales serían: publicidad la cual es toda forma de comunicación no personal que es pagada por una empresa identificada para presentar y promocionar ideas,productos o servicios; promoción de ventas los cuales son incentivos a corto plazo para impulsar la compra o la venta de un producto o servicio, relaciones públicas que son las acciones que persiguen construir buenas relaciones con los diversos públicos de la empresa para obtener una notoriedad favorable, crear una buena imagen de la empresa y abordar o eliminar los rumores, las informaciones y losacontecimientos desfavorables y mercadeo directo los cuales son los contactos directos con clientes individuales cuidadosamente identificados tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con los clientes: en este caso Krispy Kreme sí utiliza una de las estrategias de mercadeo directo, utiliza: las redes sociales a través del Internet ya sea a través deFaceBook, Twitter y su página web.
La comunicación integrada de mercadeo es imprescindible, ya que hoy en día los directivos de mercadeo tienen que afrontar algunas nuevas realidades en la comunicación de mercadeo; como lo son el nuevo paisaje de la comunicación de mercadeo, el modelo cambiante de la comunicación de mercadeo y la necesidad de una comunicación de mercadeo integral. Krispy Kreme no esla exepción, ya que también lucha contra esta realidad.
El proceso de comunicación es para comunicarse de forma eficaz, los profesionales de mercadeo tienen que comprender cómo funciona la comunicación. La comunicación incluye 9 elementos; dos de ellos son las principales partes de la comunicación: el emisor y el receptor. Otros dos son las principales herramientas de la comunicación: el mensajey el medio. Cuatro más son las principales funciones de la comunicación: codificación, descodificación, respuesta y retroalimentación. El último elemento es el ruido en el sistema. La empresa Krispy Kreme cumple con todos estos pasos del proceso de comunicación y sin mayor esfuerzo a logrado superar las expectativas. Este proceso se compone de las siguientes etapas: emisor el cual es la parte queenvía el mensaje a la otra parte, codificación el cual es el proceso de expresar una idea en forma simbólica, mensaje el cual es el conjunto de símbolos que transmite el emisor, los medios los cuales son los canales de comunicación por los que pasa el mensaje del emisor al receptor, la descodificación la cual es el proceso por el cual el receptor asigna un significado a los símbolos codificadospor el emisor, el receptor el cual es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, la respuesta son las acciones del receptor tras ser expuesto al mensaje, la retroalimentación lo cual es la parte de la respuesta del receptor que se comunica al emisor y finalmente el ruido lo cual es la distorsión o interferencia imprevista durante el proceso de comunicación, que provoca que el receptorreciba un mensaje distinto que el que envió el emisor.

Los pasos para desarrollar una comunicación efectiva se les hace responsable al mercadeo y deben hacer lo siguiente: identificar a la audiencia objetivo; definir los objetivos de la comunicación; diseñar un mensaje; elegir los medios que van a utilizar para transmitir dicho mensaje; elegir la fuente del mensaje; y recopilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Caso 8 krispy kreme
  • caso krispy kreme doughnuts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS