Krispy kreme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Kryspy Kreme.
Introducción
Empresa que empieza sus orígenes por el año 1933, que se basaba en preparar, comercializar y ofrecer donas a nivel local que luego llego a crecer de tal forma que estuvo presente en más de 44 Estados del País Norteamericano y llego a salir de sus fronteras y comercializar a nivel global.
Es asi como empieza la historia de cómo un producto que tiene buenaaceptación y que en sus orígenes tuvieron buenas ideas y una administración buena puede llegar a ser una organización exitosa.
El caso se centraliza de cómo una mala administración y la mala toma de decisiones pueden llevar a una corporación a tener un fracaso al punto de casi cerrar más del 60% de sus operaciones y que los hace ingresar en un retroceso económico y financiero que casi lleva a laquiebra.
La organización de donas Krispy Kreme tuvo un crecimiento aparente durante los años que mejores números presento esto fue una estrategia engañosa por la administración ya que la empresa siempre estuvo endeudada y no presentaba números reales de cómo se encontraba financieramente hablando. Es así como el caso nos hace llegar a realizar un análisis estratégico para su desarrollo yentendimiento.

Análisis Caso

Análisis Estratégico
* Krispy Kreme al inicio de los años 90 comenzó con estrategias de crecimiento hacia mercados de mayoreo en estados cercanos a donde tenían su central de operaciones dejando por un lado el éxito de la marca que ya tenía una aceptación como un producto de calidad y de participación en el mercado.

* En el año 96 la organización emprendió unaestrategia de retomar el camino hacia el crecimiento de la marca Krispy Kreme dejando como segundo plano la venta por mayoreo y tratado de impulsar las tiendas propias para elevar de nuevo la marca de las donas por su buena aceptación. Se enfocaron en la expansión de la marca a nivel nacional buscando abrir tiendas propias y franquicias en distintos lugares del país norteamericano, esta estrategiase utilizo ya con variantes como los tamaños de tiendas y buscando franquiciatarios que tuvieran un poder adquisitivo y una experiencia en negocios parecidos al de las donas, buscando que los franquiciatarios siguieran buscando abrir más tiendas a nivel local.

* La estrategia que siguió ya para el año 2000 a 2004 fue la expansión de las tiendas con un enfoque en los franquiciatarios, unmodelo donde se les entregaba tiendas que pudiesen producir sus propias donas y que se les cobraba un porcentaje mas elevado por sus operaciones y sus ganancias. En esta época empezó la globalización de la organización abriendo tiendas en países como de Europa, Australia, Canadá y México.

* En las estrategias utilizadas a lo largo del tiempo los directores de la organización basaron susdecisiones sin tener un fundamento de mercado de cómo ubicar las tiendas en los lugares idóneos, simplemente buscaban regiones pobladas y que tuvieran un tránsito de personas de acuerdo a su requerimiento.

* No utilizaban una táctica publicitaria sino solo se apoyaban en la publicidad local, y publicidad de boca en boca, sin invertir en una campana publicitaria que apoyara la estrategia de mercadoal cual estaban Ingresando.

* El producto competía en un entorno de calidad que se enfocaba en distintos grupos demográficos no enfocándose en segmentos que pudieran tener una afinidad por lo cual no manejaban estrategias propias para cada segmento sino una sola para todo el grupo.

* Adquisición de empresas como Montana Mills fue estratégicamente un retroceso ya que adquirió unaempresa que tenía una serie de maquinaria que no cumplía con los estándares que ya tenía las franquicias de Kryspy Kreme por lo cual la inversión fue mas alta de lo pensado.
Propuesta Estratégica:
* En base a la información financiera errónea, se debe realizar un análisis a fondo de costos para encontrar que puntos fueron los más críticos en las decisiones tomadas y aprender de estos errores....
tracking img