Promocion de la salud en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para mejorar la calidad de vida en la Vejez:
En la sociedad actual la vejez es sinónimo de múltiples adjetivos negativos, que enmarcan a las personas de la tercera edad en situación deinutilidad y abandono provocando en ellos angustia, estas propuestas están destinadas a que ancianos puedan convivir en espacios de cuidado, respeto y aprecio como seres humanos que son, para que deesta manera la angustia no los aqueje.
La acción Multisectorial: para el cambio de pensamiento social es indispensable la coordinación del gobierno con otros sectores de la sociedad con el fin devalorizar a las personas que transitan la tercera edad. A continuación se hará mención de los sectores que participarían en este cambio de visión cultural.
• El gobierno está obligado a ofrecerleseguridad al adulto mayor, por ello tiene que ser el encargado de brindar una jubilación digna, un servicio de salud que cubra todas sus necesidades y asilos en donde los abuelos sean tratados dignamente.El estado debe vigilar a todos los servicio que son destinados para los adultos mayores con el fin de eliminar todo tipo de aprovechamiento.
• La justicia tiene que aplicar medidas a todas aquellaspersonas que atenten con los derechos de los adultos mayores sean en lugares de asistencia, en la cotidianeidad de la vida e incluso familiares desalmados.
• El servicio de salud tiene la obligación debrindar el mejor servicio posible de manera gratuita respetando al individuo, y brindándoles las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.
• En lo educativo se tiene que educar a losalumnos para el reconocimiento del valor de las personas que transitan la vejez, como fuente de experiencia y sabiduría y como propio ser humano. Para que estos niños respeten a sus abuelos y ademáscuando ellos lleguen a esta instancia de la vida valorarse a ellos mismos.
• Como es sabido a esta edad las personas ya se ven obligados a jubilarse por lo que en algunos casos tienen a sentirse...
tracking img