Promocion De Ventas Y Rse

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
|
|
|
Promoción de Ventas
Y
Responsabilidad Social
ios

Introducción
El término marketing  tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler quien es considerado como el padre del marketing, lo define como«el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
También se le ha definido comoel arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio demercado, posicionamiento de mercado, etc. En el presente trabajo se mostrara el vínculo y el impacto entre la Promoción de Ventas y la Responsabilidad Social.

Antecedentes de la Responsabilidad Social Empresarial
La idea de "la responsabilidad social empresarial", desde finales de los años noventa, comenzó a ser asumida por numerosos actores del contexto político y económico mundial, incluidosinstituciones financieras, empresas, organizaciones, agencias de desarrollo, escuelas de negocio, inversores y algunos gobiernos. Aunque este concepto es relativamente novedoso, según (Melling y Jensen, 2002), citados por (Bull, 2004); sus raíces se identifican en diversas concepciones acerca de la gestión empresarial que existen en los archivos de los Estados Unidos entre los años 1950 y 1960, dondela responsabilidad social era considerada una obligación moral y responsabilidad personal del empresario.
A partir de ese momento, han ido apareciendo en el contexto internacional diversas experiencias e iniciativas que promueven el establecimiento e implementación de nuevos códigos y normas, orientados al logro de un comportamiento empresarial ético y respetuoso con la sociedad y elmedioambiente, que contribuya por tanto, al desarrollo sostenible. "La mayoría de estas recomendaciones, pretenden animar al desarrollo de políticas y estrategias empresariales que incorporen estos criterios argumentando su necesidad desde diferentes puntos de vista: morales, económicos y sociales". Bull (2004).

Promoción de Ventas y Responsabilidad Social
Para efectos de mayor comprensión esindispensable definir ambos términos por separado:
Promoción de Ventas:
En un sentido estricto, la promoción de ventas es un conjunto de actividades de corta duración dirigidas a los consumidores, intermediarios, prescriptores o vendedores que, mediante incentivos económicos o la realización de actividades específicas, tratan de aumentar las ventas a corto plazo o incrementar la eficacia de los vendedoresResponsabilidad Social
Es un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.
Como se ha mencionado anteriormente la PRV son los incentivos a corto plazo para incrementar la venta de un producto oservicio, pero en ocasiones por cumplir el propósito se olvida o no se toman en cuenta las consecuencias que esto puede traer. Muchas empresas con el objetivo deintroducir productos y servicios e incrementar las ventas no toman en cuenta factores que ponen en riesgo a la sociedad y la comprometen en cierta forma.
La responsabilidad social empresarial es un concepto que implica la necesidad yobligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente. Es el compromiso de la empresa en la contribución al desarrollo sostenible; lo cual implica la adopción de una nueva ética en su actuación en relación a la naturaleza y la sociedad, un motivo de solidaridad, el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS