Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO ACTIVIDAD 1
PROMOCION DE VENTAS

PRESENTADO POR:
CLAUDIA VIVIAN REYES RODRIGUEZ
LUZ MAGALLY BASTO NIÑO

DIRECTORA DE CURSO:
MERY CATHERINE BEHRENTZ PFALZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INTRODUCCION

El comportamiento del consumidor frente a la compra de un producto o servicio, es algo importante puesto que actualmente son más selectivos y exigentes en sus compras, yestán mejor informados sobre los productos.
La implementación de la promoción de ventas y sus diferentes estrategias nos brindan las pautas para llegar a este mercado mejor formado y más exigente.
En este pequeño informe explicaremos el significado de promoción de ventas, mezcla de mercados, mezcla promocional y las diferentes estrategias de promoción existentes, para tener presente la importanciade cada uno de ellos.

1. ¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN DE VENTAS?

La promoción de ventas es una herramienta que consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de venta, que se busca incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
Unos de los principales objetivos de la promoción de ventas es aumentar las ventas en elcorto plazo, lograr la prueba o aceptación de un producto nuevo entre otros.
En la promoción de ventas se incluyen las promociones la publicidad que se le pueda dar a un producto o servicio o cualquier otro apoyo de las ventas, en conjunto constituyen los factores básicos de la mezcla de mercadotecnia.
La promoción de ventas tiene como objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con losesfuerzos publicitarios, también incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas, celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras, premios y cupones de descuento para que sea más llamativo y motive al consumidor y a los canales de distribución a comprar el producto o servicio.

En conclusión son todas las actividades que se puedan realizar con la oferta de los productos oservicios para lograr cambiar el comportamiento del consumidor de una manera inmediata.

2. MEZCLA DE MERCADEO:

Esta mescla de mercados ocupa un lugar destacado en la mercadotecnia por lo que representa el instrumento estratégico fundamental para cualquier empresa.
La mezcla de mercadeo se refiere a las variables de decisión sobre las cuales la compañía tiene el control que son los llamadoscomponentes de la mezcla de mercadeo que se hacen llamar las “CUATRO P”

* PRODUCTO: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta

* PRECIO: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.

* PLAZA: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de laempresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.

* PROMOCION: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.

Es importante tener en cuenta que la buena calidad en la implementación de los componentes ayuda a obtener una mezcla de mercadeo de buena calidad, pero no la garantiza porcompleto, por lo que el conocimiento la experiencia, la sensibilidad y la intuición de la persona o personas que están encargadas de elaborar la mezcla de mercadeo debe ser clave para el éxito de las empresas.

3. MEZCLA PROMOCIONAL.

Esta mescla se ha definido como las combinaciones que la empresa utiliza por medio de una mezcla especifica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas yventas personales para poder llegar a los consumidores y darles a conocer el producto o servicioy poder venderlo y así poder alcanzar los objetivos de la empresa

* PUBLICIDAD: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.

* PROMOCION DE VENTAS: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un...
tracking img