promocion de ventas

Páginas: 28 (6790 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Índice

1. Introducción………………………………………………………………….…….3
2. Aplicación según las políticas de la empresa……………………………..……4
3. Desde el punto de vista de los objetivos……………………………………..…6
4. Características de la promoción de ventas……………………………………..7
5. Desde el punto de venta de la utilización ………………………………..…….8
6. Desde el punto de vista del costo……………………………………….……..11
7. Desde el punto devista de la factibilidad……………………………………..13
8. En el lugar de venta ……………………………………………………...……..14
9. Identificación y localización de prospectos …………………………………..20
10. Desarrollo de instrumentos y estrategias de promoción de ventas……..….24
11. Conclusión ……………………………………………………………….…..…..27
12. Bitácora de actividades y asistencia………….………………………………..28
13. Reportefotográfico……………………………………………..………………..29




Introducción

En esta investigación se tratan todos los temas sobre la promoción de ventas, sus estrategias, los diferentes instrumentos que se utilizan para llevar a cabo una venta, los objetivos principales de las ventas, sus diferentes características, los planes estratégicos que se utilizan, los diferentes recursos que se necesitan, los costos, presupuestos etc. también se mencionan las ventajas y desventajas de las ventasrespecto al precio, el flujo comercial, los errores de la comunicación, sensibilidad del precio entre otras cosas.
Plasmamos las formas de promoción y la manera de darle publicidad al igual que la identificación y localización de los prospectos y las herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores.
El objetivo principal de este trabajo es conocer las diferentes maneras deobtener o lograr una venta exitosa, ya que si llevamos a cabo todos estos conceptos sabremos que estrategias utilizar y como hacerlo correctamente.













Aplicación según las políticas de la empresa

La investigación publicitaria nos dice hacia dónde ir, puesto que nos brinda información muy valiosa que determina adonde está el “blanco” para apuntarlo, refiriéndose alcliente que se quiere conquistar.

La investigación publicitaria estudia 3 ámbitos relacionados a la comunicación que se refieren a lo siguiente:

1. Investigación socioeconómica: es aquella que profundiza en todo lo referente a lo jurídico, tecnológico visto desde la perspectiva socioeconómica. Para lo cual se apoya de leyes como el código de ética publicitaria que regula los mensajes quepueden dañar la integridad de las personas, que inciten a actividades negativas, promuevan antivalores, velando porque la población reciba mensajes positivos. Por ejemplo: actualmente es prohibida la publicidad de cigarrillos y el uso de menores de edad en campañas publicitarias de alcohol.

2. Investigación de los mensajes publicitarios: Estudia el impacto de la publicidad en la población, si escomprensible, recordación del anuncio, credibilidad del mensajes, actitudes que puede provocar. Para indagar si una campaña será efectiva existen los Pre- test de campañas publicitarias; lo que consiste en reunir entre 7 y 15 personas del segmento y mostrarles las piezas publicitarias para escuchar su percepción. El mismo procedimiento se realiza después de lanzar las piezas publicitarias paraescuchar la retroalimentación del segmento.


3. Investigación de medios: Estudia el impacto de cada medio de comunicación. Refiriéndose a audiencias, ranking, inversión, retorno de la inversión. En pocas palabras todo lo relacionado a los resultados que obtengo de cada medio de comunicación. Para obtener resultados en la investigación de medios existen herramientas que contribuyen a lograrlo:a. Estudios de rating que determinan la audiencia de un programa de radio o televisión en un determinado horario para indagar cual es el momento óptimo de lanzar una pieza publicitaria de acuerdo al segmento que quiero abarcar.

b. GRP: Estudio de puntos de rating logrados en un determinado programa de radio o televisión.

c. Estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS