Promociones de venta

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



Mandarín I

La Fiesta de Mediados de Otoño
“zhōng qiū jié”



















Historia:

La Fiesta de Mediados de Otoño, también conocida como la Fiesta de la Luna oen chino “zhōng qiū jié” es una fiesta popular. El culto a la luna data de hace más de 3.000 años. La fiesta fue consolidada por la Dinastía Táng (618-907), llegó a ser más importante en la DinastíaSòng (960-1.279) y en las dinastías Ming (1.368-1.644) y en la Qīng (1.644-1.911) creció hasta llegar a convertirse en una de las principales fiestas de China.


Se celebra el quince día deloctavo mes del calendario lunar y debe su nombre a que cae precisamente a mediados de otoño cuando la luna está en su máximo y más redonda, en octubre o septiembre del calendario gregoriano.
Este añoel festival fue celebrado el lunes 8 de septiembre donde millones de personas viajaron en esta fecha.


La fiesta de la Luna:

Es una fecha en la que la luna está lo más grande, brillante yredonda posible. La comida tradicional de esta fecha es el “Pastel de Luna” del cuál hay muchas variedades diferentes.
En la antigua China los emperadores solían realizar ofrendas al sol en primavera y ala luna en otoño. La palabra “Mitad de otoño” ya había aparecido en libros históricos de la dinastía Zhōu,Aristócratas y figuras literarias ayudaron a extender la ceremonia a la
gente común.Leyenda Chang’e y Houyi:

Hace muchos años, había 10 soles que se caen y se ponen en orden. Pero un día, los diez soles surgían juntos haciendo la Tierra muy quemada. Houyi, un experto y famosoarquero, salvó a todo el mundo con su arco para derribar todos menos uno de los soles. Desde entonces, Houyi se convirtió en un héroe del país y consigió dos medicinas, si comen una, puede ser inmortal,si comen dos, puede volar al cielo y vivir allí sin morir. Houyi quiere compartirlo con su hermosa Chang´e y vivir con ella feliz hasta siempre. Pero no lo dijo a Chang´e, un día la esposa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS