Promover la alfabetización tecnológica para el fortalecimiento de un aprendizaje integral en los niños y niñas de escuela bolivariana pozo colorado del municipio bermúdez.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6516 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Suele pensarse, injustificadamente, que las computadoras exigen profundos conocimientos técnicos o especialización en matemáticas y electrónica. En la actualidad, las computadoras como cualquier otra disciplina requieren diferentes niveles de especialización. En el nivel básico, el término conocimientos informáticos implica saber cómo encender una computadora, cómo iniciar ydetener programas de aplicaciones sencillas, y guardar e imprimir la información. En niveles superiores, los conocimientos informáticos se hacen más detallados, e implican la capacidad de los usuarios avanzados de manipular aplicaciones complejas y, posiblemente, tener conocimientos de diversos lenguajes de programación. En los niveles superiores, los conocimientos informáticos requieren unconocimiento especializado y técnico de temas tales como electrónica y lenguaje ensamblador.

El mundo está cambiando y se debe aprender todas esas, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar (tele trabajo), reduciendo el tráfico en las calles y por ende lacontaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una "cultura informática".

La tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar que vamos a hacer con ella. Hoy, un proceso digno de la mejor literatura de ciencia ficción, hatrastocado nuestra percepción y está revolucionando el mundo, no solo de la informática sino también de diversidad de áreas como la medicina, la arquitectura, la educación y la ingeniería entre otros.

El presente proyecto, no es ni pretende ser, un exhaustivo desarrollo donde se traten todos los aspectos relativos a la Realidad Virtual, sino enfocar un estudio sobre está, a fin de recopilarinformación que facilite la comprensión de este tema, ya que, por estar su experimentación restringida a un número de personas limitadas, está información no ha sido tan difundida y documentada, a pesar de su indiscutible atractivo e importancia.

El único valor de un mundo virtual es que nos permite hacer cosas especiales. Se nos presenta un medio esencialmente activo.

La realidadvirtual entra en un exclusivo rango de herramientas para hacer, en el cual el usuario puede incursionar creativamente, hasta donde el límite de su imaginación se lo permita.

Este proyecto busca ser una primera instancia para describir e interpretar aquellos factores que facilitan el aprendizaje asistido por la tecnología informática en el proceso de construcción del número en los estudiantesde la primera etapa tomando como punto de partida el abordaje de las necesidades de las instituciones escolares.
“No hay para la ciencia otro objeto verdadero y legitimo que el de dotar a la vida humana de descubrimiento y recursos nuevo”. Francis Bacón (1561-1626) Novum Organum, p.72 (1620)
“Es la aplicación de un enfoque científico y sistemático con la información concomitante almejoramiento de la educación" (Chadwick, 1978).
Perkins (1995) lo llama “capacidad de desempeño flexible” (Wiske, 1998).Para que los estudiante puedan actuar con su conocimiento de esta forma deben tener oportunidades para construir, organizar y comunicar su conocimiento de múltiples maneras.
“Es urgente renovar, ampliar y diversificar la educación básica para todos los campos de laciencia haciendo hincapiés en la competencia y conocimiento para participar de manera significativa en la sociedad del futuro” .Conferencia Mundial Sobre la Ciencia, Budapest UNESCO.1.999).
Millán (2003) menciona que, se ha puesto mucho énfasis a la alfabetización convencional en las escuelas, pero hoy se llega a saber que hay múltiples alfabetizaciones. Sabemos que el concepto de...
tracking img