Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptadas

1. ¿Qué hecho importante de la historia de los Estados Unidos trajo como consecuencia que los empresarios e inversionistas se interesaran por losestados financieros?

Fue a raíz de la catástrofe económica acaecida en 1929, que sumió en la ruina o quiebra a algunas de las grandes empresas que habían mostrado hasta ese momento una sólidasituación patrimonial, que los empresarios e inversionistas iniciaron su motivación por los Estados Financieros.

2. ¿Cuál es la diferencia entre los pronunciamientos y la emisión de los principios decontabilidad?

Que no se originaron en un mismo momento, algunos se originaron adjunto con la contabilidad y otros han ido surgiendo de acuerdo con los requerimientos de informaciones clara y precisade los diferentes usuarios de la financiera, impulsando por el desarrollo económico que ha experimentado las empresas en sus diferentes ramas.

3. ¿Cómo nace la expresión generalmente aceptada?Nace como una necesidad para que las informaciones obtenidas a través de las diferentes transacciones que realizaban las empresas, la cual era condensada en los estados financiero, sea expresada consimilitud al lenguaje de otros contadores y otras organizaciones de manera que sus interpretaciones sean claras y su comparación factible para que terceros la utilicen como base para tomar lasdecisiones económicas financieras que den al traste con el desarrollo de una determinada institución.

4. ¿Cuáles fueron las principales causas que impulsaron el pronunciamiento de los Principios decontabilidad generalmente aceptadas en la Rep. Dom.?

Esto culminaba con la utilización de principios de contabilidad que muchas veces no eran adecuados a nuestro medio económico.

El ICIPARD designoentonces una comisión que estudiara el contenido de los boletines sobre principios de contabilidad emitidos por el Instituto Mexicano.




5. ¿Qué organización congregan a los profesionales de la...
tracking img