Propiedad parcelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogota, D.C 11 de noviembre de 2010.

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA, OPORTUNIDAD Y CONDICONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UN ABOGADO.

NECESIDAD:

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER, ha establecido un Plan de acción a nivel Nacional, el cual consiste en dar tramite a los expedientes de Titulación de Baldíos a favor de entidades de derecho publico,clarificación de la propiedad, extinción del dominio, deslindes, recuperación de baldíos, y demás que establece la ley 160 de 1994 y sus decretos reglamentarios recibidos de la UNAT, habida consideración que mediante sentencia del 18 de marzo de 2009, la corte constitucional declaró inexequible la ley 1152 de 2007, la que en su articulo 19 creó la UNIDAD NACIONAL DE TIERRAS RURALES, como la Unidadadministrativa especial de un orden nacional, adscrita al Ministerio de agricultura y desarrollo rural y el efecto inmediato de la declaratoria de inexequibilidad es que recobran vigencia las normas derogadas que regían el procedimiento de los procesos agrarios en mención y le otorgaba competencia para adelantar los procesos agrarios al INCODER.

Mediante Resolución No. 575 del 21 de Marzo de2009, la Gerencia General del INCODER, delegó en la subgerencia de tierras la competencia para adelantar y culminar los procedimientos agrarios que venían adelantando la UNIDAD NACIONAL DE TIERRAS RURALES.

Con el fin de realizar las labores de seguimiento propias de la subgerencia de Tierras y teniendo en cuanta que esta dependencia no cuenta con el personal de planta suficiente para cumplir conlos compromisos asumidos atinentes al componente de titulación de baldíos, recuperación de baldíos, extinción del dominio. Deslindes, clarificación, se requiere contratar un profesional en Derecho con titulo que lo acredite, que coadyuve en el cumplimiento de las metas establecidas.

En este contexto, es conveniente y oportuno que el INCODER celebre un contrato de prestación de serviciosprofesionales con un abogado de amplia experiencia que preste

asesoría jurídica en relación con el trámite de los expedientes entregados por la UNAT relativo a los procesos agrarios descritos anteriormente.

OBJECTO DEL CONTRATO: Prestación de servicios profesionales de apoyo a la gestión de la Subgerencia de tierras, para adelantar los procesos agrarios, tales como titulación de balidos aentidades de derecho público, clarificación, extinción de dominio, deslindes, recuperación de baldíos y demás que establece la ley 160 de 1994 y sus decretos reglamentarios.

PERFIL PROFESIONAL: con el fin de dar cumplimiento a las referidas disposiciones, es necesaria la suscripción del contrato de prestación de servicios con una abogada con amplia experiencia en áreas del derecho civil yconocimientos en temas del derecho administrativo y manejo en temas de derecho agrario.

TERMINO DE EJECUCIÓN Y VIGENCIA: El término de ejecución del presente contrato será de TREINTA Y OCHO DIAS (38 días) contados a partir de la fecha de la suscripción del contrato.

VALOR DEL CONTRATO: para todos los efectos legales y fiscales, el valor de este contrato ascenderá a la suma de ($ 3.800.000) tres millonesochocientos mil pesos m/cte.

FORMA DE PAGO: El Incoder cancelará al contratista el valor total del presente contrato en un pago total por el valor de ($ 3.800.000) tres millones ochocientos mil pesos m/cte previo informe de actividades aprobado por el supervisor.

OBLICAGIÓNES DEL CONTRATISTA: A) Sustanciar y proyectar los actos administrativos tendientes a adelantar los procesosagrarios que se asignara. B) asistencia a la subgerencia de tierras frente a los temas de los procesos agrarios citados que esta requiera C) contestar derechos de petición y demás correspondencia que lleguen a la subgerencia de tierras en los términos de ley y atender consultas verbales y telefónicas a los ciudadanos que lo requieran D) proyectar para la firma del subgerente de tierras circulares...
tracking img