Propiedades de la cebolla

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Propiedades de la Cebolla:
La cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. En la actualidad se realizan nuevos experimentos con ella, con el fin dedeterminar su aplicación para combatir enfermedades.
A continuación citamos algunos usos recomendados.
La cebolla es rica en propiedades que hacen de ella un tónico general y un estimulanteapetitoso.
Debido a su contenido en vitaminas A y C, puede tratar todo tipo de enfermedades respiratorias.
También gracias a su contenido de vitamina B es apropiada para el tratamiento de enfermedades delsistema nervioso, aspecto éste particularmente importante en la agitada vida moderna.
Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta también hierro, fósforo y mineral; por lo que aportaglóbulos rojos y repone la pérdida de sangre.
Protege contra infecciones y regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.
Protegecontra determinados tipos de cáncer, puesto que muy útil contra el Estroncio-90 (tóxico radiactivo de la atmósfera).
También produce efectos beneficiosos contra numerosas enfermedades como latuberculosis, diabetes, nefritis, reuma, ciática, gota, descalcificaciones óseas, senilidad glandular, bronquitis, catarros, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, entre otras.
El profesor Capo (Francia) afirmaque comer ensalada de cebollas crudas con aceite vegetal evita el debilitamiento sexual y crónico. También, que el caldo de cebolla es beneficioso para la próstata y los riñones.
El científico suecoAre Vaerland llama a la cebolla el "radio del mundo vegetal".
Un grupo de doctores de la universidad de Newcastle afirmaron que la cebolla hervida, frita o cruda incremente la capacidad de la sangrepara disolver coágulos internos, previniendo , de este modo, la trombosis coronaria.
En resumen, podemos afirmar que la cebolla juega un importante papel en la nutrición y la salud. Y cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de la cebolla
  • Propiedades del ajo y cebolla
  • Cebolla
  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS