Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria tecnica 43
Sarai espinoza ibarra
Propiedades de la materia
28 marzo del 2012
2 a
Plasticidad
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), la plasticidad es lacualidad de plástico. De todas formas, existen diversos usos del concepto.
Por ejemplo, la plasticidad es la propiedad mecánicade un material de deformarse permanentemente e irreversiblemente cuandose encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico. En el caso de los metales, la plasticidad es explicada según los desplazamientos irreversibles de dislocaciones.
En este sentido, hay que diferenciar entra la plasticidad del comportamiento elástico, que es termodinámicamente reversible.
Por otra parte, la plasticidad celular es la capacidad de diferenciación que tienen lascélulas madre. Aunque antes se pensaba que una célula podía diferenciarse en otra y no volver a su estado original, las evidencias experimentales demostraron lo contrario.
La plasticidad neuronal, también conocida como neuroplasticidad, plasticidad neural oplasticidad sináptica, es la propiedad que surge de la naturaleza y el funcionamiento de las neuronas cuando éstas establecen comunicación. Laplasticidad se encarga de modular la percepción de los estímulos con el medio, tanto los que entran como los que salen.
Todas las células poseen propiedades electrolíticas, que son reguladas por iones comunes al medio y zona de su localización dentro del sistema homeostático. Las diferencias de potencial que aparecen entre el medio y el interior celular son compensadas mediante la precipitación deciertas moléculas ionizadas que se acoplan en la membrana plasmática. La interacción entre estas moléculas y la membrana, que genera la propiedad denominada permeabilidad selectiva, crea una apertura conocida como puerto.



Resistencia
El concepto latino de resistentĭa ha adquirido diversos usos en la actualidad. De estaforma, la palabra resistencia se utiliza en la física, la ingeniería, lapsicología, lamedicina y la geografía, por ejemplo.
Podemos nombrar a la resistencia eléctrica de una sustancia, que es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular. Su valor se designa en ohmios. Por otra parte, se denomina resistencia o resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.
Laresistencia de un elemento, en cambio, es la capacidad de un elemento sólido para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.
La resistencia física, por otro lado, es una de las capacidades físicas (aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo durante un tiempo prolongado). De esta forma, lascarreras de resistencia son unadisciplina automovilística y motociclística en la que se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia física de los pilotos.
Para la psicología, la resistencia es una actitud opuesta al encuadre terapéutico. Un comportamiento de resistencia es una conducta de oposición de un individuo frente a otro (u otros), que puede tener un valor positivo o negativo.
En las ciencias sociales, laresistencia supone el rechazo de una persona a las prácticas que hasta el momento le han permitido pensar sobre sí misma. Así la resistencia implica una búsqueda individual o colectiva de otras prácticas.
Por último, podemos mencionar que Resistencia es la capital de la provincia argentina del Chaco.








Elasticidad
La elasticidad es estudiada por la teoría de la elasticidad, que asu vez es parte de la mecánica de sólidos deformables. La teoría de la elasticidad (TE) como la mecánica de sólidos (MS) deformables describe cómo un sólido (o fluido totalmente confinado) se mueve y deforma como respuesta a fuerzas exteriores. La diferencia entre la TE y la MS es que la primera sólo trata sólidos en que las deformaciones son termodinámicamente reversibles y en los que el...
tracking img