Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Dr. Tomas A. Domínguez
5to ‘’U’’
Educ. Física












[pic]














Nombre:
Ariana Silva



Caracas, 21 de Noviembre de 2011.


Introducción

El siguiente trabajo tiene por finalidad estudiar el Sistema Óseo nervioso central y circulatorio, sus componentes yfunciones principales.
El esqueleto formado por un conjunto de huesos constituye el armazón o soporte del cuerpo y a la vez le sirve de protección. El esqueleto constituye la parte pasiva del sistema locomotor
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.
Los huesos cumplen tres funciones fundamentales:proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Otras funciones importantes de los huesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo, y en la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula óseainterior de algunos huesos. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos.

El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidospor envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.

El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa. La sangre es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y unaconstitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a 0los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.


Conclusión

Podemos concluir que el sistema óseo constituye una parte realmente importante enla estructura y la constitución del cuerpo humano. Junto con el sistema muscular permiten el movimiento. Otras funciones importantes del sistema óseo son: dar soporte al cuerpo, proteger los principales órganos vitales y la producción de glóbulos rojos o hematopoyesis (en huesos largos)
Las articulaciones forman también parte primordial en el sistema óseo; ellas permiten la unión de los huesos,su estabilidad y en algunos casos el movimiento. Las articulaciones pueden ser móviles, semimóviles o fijas.

El sistema nervioso es de suma importancia, ya que en este se regulan y conduce el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.Este sistema, está formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, el funcionamiento de esto es de gran importancia ya que ponen enfuncionamiento millones de neuronas de nuestro cuerpo para poder realizar diferentes acciones.Se debe mencionar la gran importancia de la actividad de los centros cerebrales, ya que esto implica la exclusividad, es decir, cada centro cumple con una función predominante, pero interviene también en otras.

El aparato circulatorio es muy importante pues de él depende el funcionamiento del cuerpo yla protección de éste; también creo que es muy importante porque con ayuda de otros aparatos realiza diferentes e importantes funciones.
Además de que es el encargado del transporte de la sangre a todas las partes del cuerpo. Este movimiento de la sangre dentro del cuerpo se denomina circulación. La sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón. Ella recoge el...
tracking img