Propiedades de la Progresión Aritmética

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Propiedades de la progresión aritmética

an = an + 1 + an - 1
2

Suma de términos de una progresión aritmética
Consideraremos en primer lugar algunas propiedades de la suma de términos de una progresión aritmética. En particular nos fijaremos en la suma de los dos términos extremos, el primero y el último, así como en la suma de aquellos cuyos lugares sean equidistantes de los extremosde la progresión.

Sumemos el primer y último términos:


Veamos ahora la suma de dos términos equidistantes de los extremos. Éstos serán de la forma y , siempre que .
Aplicando (I)


Sumamos y obtenemos:

El mismo resultado que el obtenido para .
Concluimos por tanto que la suma del primer y último términos de una progresión aritmética es igual a la suma de dos términosequidistantes de los extremos:
Progresión Geométrica

Ofrezca una descripción de su negocio positiva, concisa y basada en hechos: qué hace, y qué va a hacer que sea único, competitivo y con éxito. Describa las características especiales que harán que su negocio sea atractivo para posibles clientes, e identifique los propósitos y objetivos principales de su compañía.

Propiedad de lacompañía/entidad legal

Indique si su empresa es de un único propietario, es una corporación (tipo) o asociación. Si es apropiado, defina el tipo de negocio (como manufacturación, comercialización o servicios).
Si necesita licencias o permisos, describa los requisitos para conseguirlos y en qué fase del proceso se encuentra.
Si aún no ha declarado si este es un nuevo negocio independiente, unaabsorción, una franquicia o una expansión de un negocio anterior, inclúyalo aquí.

Ubicación

Recuerde que la ubicación es de suma importancia para algunos tipos de negocios, y menor para otros.
• Si su negocio no requiere consideraciones específicas en cuanto a la ubicación, podría suponer una ventaja y debería indicarlo aquí.
• Si ya ha elegido su ubicación, describa los aspectos destacados;puede usar algunos de los factores destacados en la siguiente viñeta como guía u otros factores que sean consideraciones esenciales para su negocio.
• Si aún no tiene una ubicación, describa los criterios más importantes para determinar una ubicación apropiada para su negocio.
Considere los ejemplos siguientes (tenga en cuenta que no es una lista exhaustiva y en su caso podría haber tambiénotras consideraciones):
¿Qué tipo de espacio está buscando y dónde? ¿Hay un área en particular que sería especialmente deseable desde el punto de vista del marketing? ¿Debe tener un local en la planta baja? En ese caso, ¿su ubicación debe ser fácilmente accesible mediante transporte público?
Si está considerando un sitio determinado o comparando sitios, lo siguiente puede ser importante: ¿Cómo esel tráfico o el acceso? ¿Las instalaciones de aparcamiento son adecuadas? ¿La iluminación de la calle es suficiente? ¿Está próximo a otros negocios o centros que podrían ayudar a perfilar el tipo de cliente que busca? En el caso de un escaparate, ¿atrae la atención o qué se puede hacer para que atraiga el tipo de atención que necesita?
Si la señalización es apropiada para su negocio: ¿Haynormativas locales relativas a la señalización que pudieran afectarle negativamente? ¿Qué tipo de señalización sería la más adecuada para sus necesidades? ¿Ha incluido el coste de la señalización en sus cifras de puesta en marcha?

Interior

Para algunos negocios, el interior del sitio es tan importante como la ubicación. Si ese es el caso de su negocio, describa qué hace que el suyo funcionebien.
¿Cómo ha calculado qué superficie necesita? ¿Ha realizado planes previos para asegurarse de que aprovechará el espacio al máximo, por ejemplo, qué irá en qué lugar?
¿El espacio presenta requisitos o modificaciones que tendrá que construir o instalar? ¿Necesita permisos del propietario u otros permisos para hacerlo?
Si corresponde, ¿cómo mostrará sus productos? ¿La distribución tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progresiones aritmeticas
  • progresiones aritmeticas
  • Progresión aritmética
  • Progresión aritmética
  • Progresiones Aritmetica
  • Progresiones aritmeticas
  • Progresiones aritmeticas
  • progresiones aritméticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS