Propiedades físico químicas del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA

ORIGEN:
Hace mil millones de años que la tierra era una masa de gases calientes. El hidrógeno y
el oxígeno, los constructores del agua, estaban entre los gases. Cuando la tierra comenzó a refrescarse, los átomos del hidrógeno y del oxígeno ensamblaron al agua de la forma.

La tierra, sin embargo, seguía siendo demasiado caliente para que el agua exista en el estadolíquido. El vapor, que es el agua en el estado gaseoso, se levantó de la tierra y se refrescó para formar las gruesas nubes sobre ella. Siempre que algunas de las gotitas de agua cayeran a la tierra, hirvieron inmediatamente. Finalmente, la tierra se refrescó bastante para que se formara el agua. Cuando sucedió esto, las cantidades extensas de vapor de agua en las nubes se condensaron y cayeron a latierra. Los científicos piensan que la primera lluvia pudo haber caído centenares de años. Las depresiones en la superficie de la tierra comenzaron a llenarse de agua. Los torrentes de agua fluyeron, concluido la roca de la tierra y comenzaron a formar los continentes.

COMPOSICIÓN Y ESTADOS FÍSICOS:
Una molécula de agua (fórmula química, H2O) contiene dos átomos de hidrógeno y un átomo deoxígeno. Porque es mucho más pesada que el hidrógeno, el oxígeno proporciona a cerca de 89 por ciento del peso de una molécula de agua.

Si el agua está en un estado líquido, un estado sólido (hielo), o gaseosa (vapor de agua o vapor), su maquillaje químico sigue siendo igual. Los tres estados físicos del agua dependen del movimiento de las moléculas de agua, que alternadamente depende decalor.

En hielo, por ejemplo, las moléculas de agua han perdido tanto calor que se mueven lentamente. La atracción eléctrica entre las moléculas entonces llega a ser bastante fuerte para atarlas juntas en un arreglo fijo con poco movimiento molecular; así el hielo lleva a cabo su dimensión de una variable.

Cuando el agua está en la forma líquida, sus moléculas han adquirido bastantecalor para mantenerlos, el moverse más rápidamente que el hielo. Este movimiento creciente es bastante para superar mucha de la atracción eléctrica entre las moléculas y para permitir que se muevan alrededor algo libremente. Puesto que las moléculas del agua en el estado líquido no se sostienen en un modelo rígido, el agua toma la dimensión de una variable de cualquier envase la lleva a cabo.Cuando el agua existe como vapor, sus moléculas se están moviendo tan rápidamente debido al calor creciente adicional que la atracción, está superada completamente. La presión atmosférica también afecta los cambios en el estado físico del agua. En la presión del nivel del mar de una atmósfera estándar (760 milímetros de mercurio), el agua pura congela en el hielo en 32 F (0 C) y ebullicionesen vapor en 212 F (100 C). Sobre el nivel del mar, donde se reduce la presión, las ebulliciones del agua en temperaturas más bajas y las heladas en temperaturas más altas.

El agua líquida es la única sustancia común que cuando se congela se expande, al contrario de lo que ocurre con las demás sustancias, y en consecuencia el agua sólida (hielo) tiene una densidad menor que el agua líquida,debido a que forma enlaces por puente de hidrógeno y se forma una estructura hexagonal. Esta propiedad del agua hace que el hielo flote en el agua líquida y en consecuencia las grandes cantidades de agua se congelan de arriba hacia abajo, lo que hace posible la vida acuática en los lugares de clima frío (calor de fusión del hielo 79.7 cal/g). Otras consecuencias de la expansión del agua alcongelarse son las cuarteaduras en rocas, suelo, calles, ruptura de tuberías y grietas en los motores de autos en lugares de climas fríos (para evitarlo se utilizan anticongelantes en el sistema de refrigeración de los autos).

El agua líquida tiene un calor de vaporización muy grande (539.6 cal/g), lo que significa que absorbe 539.6 cal por cada gramo de agua que se evapore y la libera al...
tracking img