Damanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ CIVIL EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL

DEL CENTRO, OAXACA DE JUAREZ, OAXACA.

P R E S E N T E.

LIC. Alejandro Ramírez Morales, como endosatario en procuración de la señora CIRAJIMENEZ MORALES, señalando el Domicilio que se localiza en la calle de Guerrero, Centro, Oaxaca, para oír acuerdos y notificaciones, autorizando para recibirlas a los Lic. Manuel López Vásquez, Lic. LuzCoral Mancilla Ortiz; ante usted con el debido respeto expongo:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al Señor PABLO MARTINEZ LAZARO,como deudor principal; las siguientes prestaciones:

a).- El pago de la cantidad de DIEZ MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL, como suerte principal del pagaré que en original anexo.

b).- Elpago de los intereses moratorios pactados, al tipo de 15% mensual, en el pagaré.

c).- El pago de los gastos y costas del juicio hasta su total solución.
Fundo mi acción en los siguientes:
HE C H O S.

PRIMERO.- El C. Pablo Martínez Lázaro, suscribió en Oaxaca de Juárez Oaxaca el pagaré el día uno de Mayo del año dos mil ocho con fecha de vencimiento al día uno de Julio del mismoaño, con un importe de DIEZ MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL, a favor de mi endosante, pactando un interés moratorio al tipo de 15% mensual.

SEGUNDO.- Al llegar la fecha de vencimiento deldocumento de crédito, el ahora demandado, no cubrió la deuda principal ni a la fecha ha cubierto los intereses moratorios pactados en el documento de crédito, por lo que mi endosante realizó visitas enforma extrajudicial hasta el domicilio del demandado para lograr el pago, teniendo resultados negativos a pesar de haberle dado el tiempo suficiente, como se podrá comprobar con la fecha devencimiento y la de la presentación de ésta demanda, es por eso que la señora Cira Jiménez Morales se vio en la necesidad de endosarme el presente título de crédito para llevar el procedimiento en la vía...
tracking img