Propositos escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTUDIO SOBRE EL BAUTISMO”

Por el pastor Abraham Zepeda C.
“Sepultados con ÉL en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con ÉL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” (Colosenses 2:12).

¿QUIÉN ADMINISTRA EL BAUTISMO?

La iglesia es la que administra el bautismo, puesto que es a ella a quien nuestro Señor Jesucristo dio la ordenanza.
Sinembargo, la administración debe ser a través de una persona idónea designada por la misma iglesia. Se recomienda que sea un pastor ordenado al Santo Ministerio.
Pero no hay que perder de vista que quien administra el bautismo es la iglesia, por lo tanto, aunque lo haga a través de un ministro ordenado, la congregación debe estar presente y avalar el acto.
Otra opinión es la de que laresponsabilidad de la administración de la ordenanza descansa en la congregación o iglesia. Una razón que justifica esta opinión es que el bautismo es generalmente aceptado como una manera de confesar públicamente a Cristo y de identificarse con una comunidad de creyentes. Claramente así fue en el Nuevo Testamento. Si esto es cierto, entonces el bautismo es un asunto de la agrupación. No es puramente un actoindividual. Hay una comunidad responsable en cuanto a la administración de la ordenanza.

Sin embargo, hay algunos puntos dignos de considerarse en este aspecto de la administración del bautismo.

El tiempo. Algunos piensan que los creyentes deben ser bautizados tan pronto hacen su profesión de fe. El momento del bautismo se da en la hora de la respuesta al llamamiento que el creyenterecibe por medio de la palabra de fe que le es anunciada. Llamamiento al que responde como siervo. Llamado a los ordenamientos del Reino y respuesta gozosa a acatar la voluntad del Rey. Llamado a ser testigo y anhelo ferviente por dar testimonio de su fe. Así registran los Hechos de los Apóstoles que los que recibieron la palabra fueron bautizados. Los tres mil del día de pentecostés, el eunucoevangelizado por Felipe, Pablo, quien después de ser sanado de su ceguera se bautizó, el carcelero de Filipos, quien una vez que escuchó el evangelio fue bautizado a la media noche con todos los suyos.
¿PARA QUE SIRVE EL BAUTISMO?

Podemos resumir en tres los beneficios al bautizarse:
1. Se obedece un mandato del Señor Jesucristo. Como ya lo hemos expresado, el bautismo es una ordenanza denuestro Salvador y cada creyente en ÉL debe obedecerla (Mateo 28:19-20).
2. Se testifica de Cristo. El bautismo es el mejor medio de testificar de Cristo. Como ya se ha mencionado, todo el proceso de la salvación queda fielmente representado en el bautismo.
3. Se es miembro de alguna iglesia local. Como también ya se ha dicho, el bautismo sirve para pertenecer a una congregación cristiana local,adquiriendo todos los deberes y derechos como miembro.

¿PARA QUE COSAS NO SIRVE EL BAUTISMO?
El bautismo no sirve para lavar los pecados. El bautismo no lava, no limpia, no borra, pecados. Nosotros creemos que solo la sangre de Cristo limpia al hombre de todo pecado (1 Juan 1:7; Apocalipsis 1:5).
“Simón el mago, fue bautizado sobre la profesión de su fe, aunque no era convertido. En estecaso, el bautismo no le sirvió de nada, pues no había creído de corazón”.
Él pensó que bautizándose, sus pecados iban a ser lavados, pero el apóstol Pedro se encarga de desengañarlo: “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás” (Hechos 8:22-23).
El bautismo tampocoes para salvación. Si así fuera, entonces ésta sería por obras y no por gracia. Si es por obras, entonces en vano murió Cristo, su muerte es inútil (Gálatas 2:16-21).
Marcos 16:16. “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere será condenado”. Notemos que en la segunda parte del texto el Señor no menciona el bautismo para nada. Solo dice que el que no creyere será...
tracking img