Propuesta del banco mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DEL BANCO MUNDIAL PARA LA EDUCACION

El banco mundial ve a la educación del hombre como una inversión. Por lo cual el hombre se convierte en capital humano, se considera que laeducación es la manera de producir conocimientos, valores aptitudes reconociendo que es fundamental para el desarrollo de un país y la disminución de la pobreza es esta la vinculación que concibe el BancoMundial.

Se considera que cuanto mayor es el nivel de educación de los padres, especialmente de la madre, menor es la mortalidad materna y más sano es el niño (en cuanto a al fecundidad y mortalidadinfantil).

Con respecto a los gobiernos el BM considera que ellos pueden ayudar para mejorar la educación mediante la adopción de estrategias las cuales no son adoptadas ya que representan un gastoelevado.

La educación es una de las cinco prioridades de la estrategia de asistencia global que el Banco Mundial brinda a los distintos países en su lucha contra la pobreza. Los principalesobjetivos en el área de la educación son ayudar a los países a:
• conseguir una Educación para Todos y asegurar que de aquí al año 2015 todos los niños y niñas tengan acceso a una educación primaria debuena calidad.
• alcanzar la habilidad para competir con éxito en los mercados globales impulsados por el conocimiento.
A través de una combinación de financiamiento y transferencia deconocimientos, el Banco ayuda a los países a desarrollar sistemas que:
• satisfagan la gama completa de necesidades de aprendizaje, desde la educación preescolar hasta el aprendizaje de por vida.
•tengan un manejo eficiente y financiamiento adecuado para que se mantengan sólidos y viables a largo plazo; y
Enfaticen la calidad de la educación y los resultados de aprendizaje, como la capacitaciónde profesores y la reforma de los planes de estudios.

• La iniciativa Educación para Todos (EFA por sus siglas en inglés) es un compromiso internacional que tiene como objetivo que cada...
tracking img